viernes, 2 de octubre de 2015

Muérete cerca pero revívete lejos

KAREN LUY

Mudanza I

Barranco. Alfredo Silva y San Martín, 2do piso, ventana a la calle, cortinas de madera que a las 6 eran naranjas y a las 5 azules. Música, siempre música, un dvd y algunas cervezas y vinos. Ensalada de brócoli y tomate, puré de papas y milanesas de a sol. Un solo cuarto, una sola cama. Piensan que la luz de la luna es suficiente para vivir felices. A las 7 de la mañana el hermano menor tocando su guitarra, arrastrando sus efectos, fumando y esperando que el día trajera la noche rápido para adelantar el alcohol. Y si no, la noche se convertía en día. El verano fue divertido, pero trajo muy rápido al otoño. Las hojas se terminaron por caer.
IV.
Luego vino una mona lisa
y me entregó sus noches
sus días y sus 9 mentiras
así como sus 8 verdades

Le tiré un par de cachetadas a tu recuerdo
y decidí volver el cuello hacia atrás
los ojos negros
la mirada siempre clara

Me volví más que humana sobre tu cadáver
te eché todo el polvo de Dakar,
toda la arena de Hawai
y te guardé para que no pudieras revisar
si en tus bolsillos quedaba un poco de mí.

Te hice bolita.
IX.

Cuento te encuentro me entro y me descuento
Pésame, éntrame y escóndeme. Déjame.

Ahora revélame, cuántas veces más habrá que tentar la muralla.

Siéntame, tiéntame, envuélveme y vuélveme a sentar.
Estrújame, escúpeme, crújeme y frúnceme de tu risa.
Fíngeme tu cariño. Finge que no estás y que no estoy.
Esfinge de pelo muerto, coge dos flores y déjalas remedarse.

El remedio no es lo importante.
Muérete cerca pero revívete lejos.
No hay leyes en esta tierra que nos lo expliquen.

Entiérrame
Entiérrame
Entiérrame

Por dios entiérrame.







Tomado de http://mujeresniniasescritoras.blogspot.com.ar/2007/12/mudanza-karen-luy-de-aliaga.html

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...