viernes, 2 de octubre de 2015

Karen Luy

+++KAREN LUY A LAS 715 INVADIRAÁ LA CIUDAD QUE ESTÁ CALIENTE++++
Del 13 al 18 de octubre
VI FESTIVAL DE POESÍA DE LIMA
Las tetas invadirán la ciudad
6:30pm
le regalo mis tetas a miraflores
me saco el polo que marzo humedece
le sacudo el polvo de enero de 1535 ese sabor a hierro
pero la ciudad ya está calata y me mira
se sonroja en un atardecer
avanzan serpientes rojas escupen bocinazos
en una hora punta que revienta como la ola que no es mía
a las 6:45pm se apaga Lima
y siento que ya nada me basta
mi perra lame mis huesos, los esconde entre macetas
le pongo play a la canción sin pausa
me como el pan de ayer, relleno el vaso que no pesa
que nunca pesa
a las 7pm la ciudad está caliente
y amarilla como un enfermo
a las 7:15pm una cucaracha compra el olvido
sus alas color caramelo color miel adormecen el paladar de la memoria
y a todos los limeños nos meten la mano, nos rompen un sueño
7:30pm te pones la máscara tú o me la pongo yo
a las 8pm entre guerras y combates eso ya no va a importar.

KAREN LUY DE ALIAGA. Lima, 1979
Ha publicado los poemarios Mudanza (La toronja hidráulica, 2006) y 2472 kilómetros al norte (Paracaídas Editores, 2015). Participó de la antología Voces para Lilith: Literatura contemporánea de temática lésbica en Sudamérica (Estruendomudo, 2011) Perteneció a la Escuela de Escritura Creativa del CCPUCP. Actualmente trabaja en un libro de diez historias cortas del escenario lésbico limeño, “Delecálogo”.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...