miércoles, 28 de octubre de 2015

La orquestonga al teatro

Los conocí por casualidad, ya se los conté hace unos meses: un evento en feis que no sé quién compartió, una imagen retro de alegría callejera y bailable, unas palabras de presentación que anunciaban diversión, originalidad, ritmos híbridos. Lo vi y etiqueté a la gente que me ha estado sacando a pasear desde que me quebré y me levanté. Yo me olvidé, pero un sábado Edith me mandó un mensajito para preguntarme si quería ir con ella a "eso que me etiquetaste". Yo no tenía ni idea de qué me hablaba. Vine al face y fuimos a El quetzal. Ya saben que nos encantó: por la alegría de estar juntos, de hacer música y de estar mostrándonos su alegría y su música.

El otro día en el Teatro del viejo mercado fue igual pero más y mejor. Primera vez en teatro, nos enteramos que hace solamente 7 meses que están juntos y llama la atención la belleza de esos 10 músicos en escena y la cantidad y variedad de canciones que ya tienen listas para el primer disco. Muchas ya son fáciles de corear: Cocotero, Mi negra, Caballo matungo, Acelga, lechuga, tomate y porro, Los mareados, Fueguitos de ilusión.
Para ir esta vez enganché a Cori, Mabel y Lucía, más orquestongadas que me siguieron sin preguntar mucho, habiendo escuchado un videíto y confiando en que si yo estaba tan caliente era porque había mucho fuego.




2 comentarios:

juan bonaudi dijo...

gracias
hermosas palabras!!
que siga la fiestonga!

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

Gracias a ustedes, estamos pendientes :)

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...