miércoles, 2 de diciembre de 2015

El calor que todo lo relaja

Dice en feis Felix Bruzzone
2 min
Clienta que no me acuerdo quién es manda un mensaje: "Llamame a mi casa flaco (sic) .quiero limpiar la pileta y cero señal de celular." Me gusta el modo imperativo, pero no la llamo, ni le respondo. Al rato llama uno nuevo, a quien no conozco, que acaba de plantarme en la puerta de su casa y me dice: "¿Estás en la puerta campeón?(sic) No estoy. Disculpame. Asomate al cerco y la ves la pileta. No le tengas miedo al perro grande. Mirala y decime cuánto me sale." El calor es asírelaja todo. Mientras evito los tarascones del "perro grande" llama la del mensajito. "Flaco, soy Gloria, estoy jubilada, pasá cuando quieras." ¿En algún momento arreglé algo con ella? Al escucharla reconozco su voz inolvidable de camionero afónico. Es la gorda que fabrica cerveza. Quedamos para el sábado. O para el domingo. "¿Domingo trabajás?" Viene bravo este verano, sí, y cuando algo viene malo hay que esforzarse por padecerlo. Esa es mi filosofía. Si pudiera, estaría dispuesto a cambiarla, porque entiendo que es una filosofía de mierda. Pero por ahora... Llego a casa. Me baño. El agua en días como hoy mejor fría.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...