viernes, 25 de septiembre de 2015

Tal vez esté enganchado un surubí


TRASNOCHADOS ESPINELES - Galopa

Letra y música: Cholo Aguirre

Yo que estuve en Paso de la Patria
donde el cielo está en la copa
de los árboles en flores.
Pude ver de cerca la esperanza
dibujándose en el rostro
de los pobres pescadores.

LLevan a flor de agua su cantar
no ambicionan mas que su existir.
Siglos recorriendo sin laureles
trasnochados espineles
encarnados con patí...

Cuidado el aparejo pescador
tal vez esté enganchado un surubí
...qué ganas de gritar
que yo también nací
en la ribera azul del Paraná.

Salta juguetón algún dorado
espejismo de oro y plata
por la magia del verano.
Toque de misterios en el río
cuando llega sobre el eco
cabalgando un alarido.

Suena un acordeón en chamamé,
Paso de la Patria guaraní:
Mi cantar en suma es elocuente
si usted nunca fue a Corrientes
no conoce mi país.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...