jueves, 24 de septiembre de 2015

De la crítica patova a la crítica travesti

EL GUSTO ES NUESTRO. SEMINARIO EXPERIMENTAL DE ESCRITURAS CRÍTICAS.

¿A qué nos sabe el arte contemporáneo? Y, a su vez, ¿qué nos sabe el arte? ¿Qué tiene para decirnos de nuestra historia, de nuestros modos de construir sentido, de nuestras formas subjetivación y de relación con lo/s otro/s? ¿cómo escribir esos saberes?
Nos embarcaremos en la aventura de la crítica como escritura. La crítica como parte y extensión de la obra. La crítica como actitud.
Al mismo tiempo revisaremos brevemente algunas teorías que han abordado a la crítica como fenómeno histórico, como forma de pensamiento y como práctica.

En contraposición a la crítica de arte entendida como evaluación, interpretación y/o jerarquización de las obras, ejercitaremos la crítica como un trabajo creativo de escritura que involucra una toma de postura ideológica, activa flujos de deseo y conexiones desconocidas.

Trabajaremos en el pasaje de la idea de gusto en tanto distinción social a la idea del gusto como autobiografía, y en la transformación de la crítica patova a la crítica travesti, no tanto para encontrar respuestas definitivas sino para interpelarnos colectivamente y en la escritura.

[Las actividades del seminario incluyen clases teóricas, taller de escritura crítica y visita a muestras de arte contemporáneo].

Fechas: Viernes 16, 23, 30 de Octubre y 6 de noviembre
Horarios: 19 a 21 hs
Lugar: Bartolomé Mitre 1970 5º B - CABA
Inscripción: cursos@ciacentro.org.ar
Arancel: $800

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...