miércoles, 23 de septiembre de 2015

Me encantaría pero no sé si llego...


Premio La Bestia Equilátera de Novela


  • Bases y condiciones
    LA BESTIA EQUILÁTERA EDITORIAL, en colaboración conUNABRECHA PRODUCCIONES CULTURALES (en adelante los “Organizadores”), abren la convocatoria para participar en el concurso literario PREMIO LA BESTIA EQUILÁTERA DE NOVELA 2015(en adelante el “Concurso”).
    La participación en este Concurso está sujeta a las siguientes bases y que se consideran conocidas y aceptadas por los participantes al momento de presentar su obra en el Concurso.
    1. Podrán participar en este Concurso escritores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas, escritas en idioma español, que no hayan sido premiadas anteriormente y cuyo resultado no se encuentre pendiente de resolución en otros certámenes.
    2. Los participantes declaran ser los autores de sus obras y poseer todas las facultades necesarias para disponer libremente de ellas.
    3. La participación en este concurso es GRATUITA. Los autores podrán presentar sólo una obra, que deberá tener entre 200.000 y 350.000 caracteres con espacios incluidos, junto a una sinopsis de la misma que no supere los 500 caracteres con espacios incluidos. Serán rechazadas aquellas obras que no cumplan estas características. Cada novela podrá ser firmada con seudónimo o con nombre real por el autor o por los autores en caso de tratarse de coautoría.
    4. Los autores deberán registrarse y subir la novela en formato .doc o .pdf en el formulario habilitado a tal fin en la web de LA BESTIA EQUILÁTERA (http://blog.labestiaequilatera.com/concurso-de-novela). Luego de eso, cada participante recibirá una confirmación por mail de que la obra ha sido subida correctamente.
    5. Las obras se recibirán entre las O horas del 28 de septiembre de 2015 hasta las 23.59 hs del 29 de noviembre de 2015, pudiendo otorgarse una prórroga en el caso de que los organizadores lo considerasen necesario.
    6. Las obras serán leídas en primera instancia por un comité de evaluación compuesto por personas del ámbito literario y editorial de reconocida trayectoria, establecido por los Organizadores, que se encargará de realizar una selección de entre 10 novelas como mínimo y 16 novelas como máximo para elevar al jurado.
    7. El jurado estará integrado por Luis Chitarroni, Lucía Puenzo y Oliverio Coelho, quienes leerán las obras finalistas y elegirán un ganador. Su decisión será inapelable. El Concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuido entre dos o más concursantes, a menos que la novela premiada haya sido escrita en coautoría.
    8. El premio para la novela ganadora consistirá en su publicación bajo el sello editorial LA BESTIA EQUILÁTERA y un anticipo de $ 40.000.- (cuarenta mil pesos argentinos) a cuenta de la cesión de los derechos de edición, publicación y comercialización, estipulada en el contrato que deberá firmar oportunamente. El pago de dicha suma se encuentra sujeto a la firma del contrato respectivo y UNABRECHA abonará en un plazo de hasta seis meses luego de resuelto el ganador.
    9. La decisión del jurado se dará a conocer en un evento a realizarse durante el primer semestre 2016. Una semana antes del evento se informará, a través de la prensa y de las redes sociales el título y el nombre o seudónimo de las obras finalistas. Se notificará a los finalistas de la decisión del jurado al correo electrónico que especificaron en el formulario de registro).
    10. Será tarea exclusiva de los Organizadores la administración de todo el material recibido, la coordinación de las instancias previas de producción según el cronograma estipulado, la comunicación y prensa de todo lo referente al Concurso, así como también los trabajos de diseño y la gestión de fondos. Asimismo, LA BESTIA EQUILÁTERA EDITORIAL se compromete a editar, imprimir y distribuir la obra ganadora.
    11. Las únicas comunicaciones serán las que se realicen oportunamente a través de la prensa y las redes sociales, a fin de hacer llegar novedades sobre las diferentes instancias del Concurso.
    12. El material digital presentado a Concurso será eliminado de forma permanente de los registros de los Organizadores una vez finalizado el concurso.
    13. Si la obra que resultase premiada incumpliera cualquiera de las condiciones estipuladas anteriormente, los organizadores del Concurso podrán emprender los oportunos reclamos frente al autor por daños y perjuicios y quedarán eximidos de cualquier compromiso de pago y/o publicación.
    14. Para cualquier diferencia que tuviera que dirimirse por vía judicial, las partes se someten a la jurisdicción ordinaria, competente en razón de la materia, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina, con renuncia expresa a cualquier fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.
    Consultas:
    premiodenovela@labestiaequilatera.com

Luis Chitarroni(Bs. As., 1958) empezó a hacer colaboraciones literarias en distintos medios (Sitio, Xul, Audio, Clarín, La Nación, Tiempo Argentino, Pág/12) a comienzos de los ochenta. Desde 1986 hasta 2010 fue asesor literario y luego editor en Editorial Sudamericana y en Sudamericana/Random House/Mondadori. Coordina talleres literarios y de crítica literaria, estatales, municipales y nacionales ---también particulares---desde 1983. Desde 2010 es editor en La bestia equilátera. En 1992 se publicó Siluetas (Juan Genovese editor reditado por LBE en 2010), libro de biografías reales y apócrifas que habían aparecido previamente en la revista Babel; en 1997, la novela El carapálida(Tusquets, reditado por Interzona en 2013) y en 1999 la Antologíadel cuento breve y oculto (con Raúl Brasca, Sudamericana). En 2007, los ensayos deEjercicio de incertidumbre (La comuna, La Plata) y la novela Peripecias del no (Interzona), traducida al inglés en el 2012 con el título The No Variations(Dalkey Archive). En 2008, ensayos y artículos breves en Mil tazas de té (La bestia equilátera). Los ensayos generales sobre literatura se publicarán este año en Chile, en la editorial de la Universidad Diego Portales con el título dePasado mañana. Desde 2007 Forma parte del Directorio del Fondo Nacional de las Artes en el área Letras. En colaboración con Raúl Brasca o solo ha compilado y editado una cantidad de antologías publicadas por el Instituto Movilizador de fondos: La hora de todosComitivas invisiblesEpisodios nacionales. Dictó cursos y seminarios y participó en diversos congresos, desde el del Downing College en Cambridge (1992) hasta la Feria del libro de París, dedicada a la Argentina (2014).

(Buenos Aires, 1976) es escritora y directora de cine. Publicó las novelas El niño pez, 9 minutos, La maldición de Jacinta Pichimahuida, La furia de la langosta y Wakolda, además de cuentos en varias antologías. Sus libros fueron traducidos a más de 15 lenguas. XXY, su primera película, ganó el Gran Premio de la Crítica en Cannes y un Goya a la Mejor Película Extranjera. Su segunda película, El niño pez, abrió la sección Panorama del Festival de Berlín. Su tercera película,Wakolda, fue parte de la Selección Oficial del Festival de Cannes. Fue elegida por la revista literaria inglesa Grante como una de los 22 escritores jóvenes más importantes de la lengua española.

(Buenos Aires, 1977) publicó siete novelas, entre las que se destacan Ida (2008), Un hombre llamado Lobo y Bien de frontera (2015), y dos libros de cuentos: Parte doméstico (2009) y Hacia la extinción (2013).  Cuentos suyos fueron publicados en antologías de narrativa argentina y latinoamericana. En el 2010 fue señalado por la revista Granta entre los 22 mejores escritores jóvenes de habla hispana.



  • PRE-JURADOS


  • Agustina Bazterrica
  • Sebastián Chilano
  • Mariana Docampo
  • Diego D'Onofrio
  • Juan Guinot
  • Javiera Gutiérrez
  • Mariana Kozodij
  • Diego Tomasi

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...