jueves, 6 de agosto de 2015

¿Vos sos Urriola, la chilena?


Dice en feis Malú Urriola
No puedo dormir, Juana...Te vi durante una semana o más días, no lo recuerdo en el Festival de Poesía de Rosario...Yo iba bajando una escalera, tú subiendo y reclamando con la cartera y muchos libros en las manos...Nos miramos. Vos me miraste fijo y dijiste ¿vos sos Urriola, la chilena? Te miré sabiendo quién eras perfectamente y respondí ¿vos sos Bignozzi, la argentina?...Te dio un ataque de risa que me contagió y terminamos riéndonos sin saber muy bien de qué...¿Para dónde vas? preguntaste. Voy a fumar. No fumés, veníte conmigo que voy a leer con Estela Figueroa ¿la conocés? La amo, respondí. Ayer leí con ella y amé su poesía y ella me regaló su pañuelo. Es el nuevo amor de mi vida. Bueno entonces no podes fumar porque ahora tenés dos amores de tu vida. Me tomó del brazo y me llevó de vuelta a la lectura. Después que leamos podés fumar y te invito un vino, blanco, porque me gusta el blanco ¿te gusta el blanco?. Me gusta más el tinto. Eso es porque sos chilena...Y así nos vimos varios días y un par de noches en un bar repleto de poetas. Alguien me dijo que vos tenías un genio de aquellos, conmigo fuiste pura dulzura...Fue un amor fugaz, como esos de verano en la juventud, inolvidable...

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...