sábado, 1 de agosto de 2015

Descofíe de mi sintaxis como yo dudo de sus subordinadas

Amor invertido de Guillermo Saccomano y Fernanda García Lao no es una novela erótica, es porno cómico, es una cochinada genial, una mezcla deslumbrante de ciencia-ficción bizarra a lo Frankestein clase B con delirios de comic gore más una sensación de voyerismo espejado porque leemos cartas ajenas en las que se narran coitos descontrolados que ocurrieron en el pasado y son contados morbosamente al amado que está lejos y ni siquiera sabe (sabemos) si son verdad o alucinaciones en una camilla. Y eso que voy recién por la página 103.
Voy a copiar algunos fragmentos así que ya saben a lo que se arriesgan...


Tal vez, no estamos donde creemos y no somos quienes suponemos. Descofíe de mi sintaxis como yo dudo de sus subordinadas. Usted es yo y viceversa, pero encerrados en un capítulo ajeno."

"Nobles y plebeyos. viudos, casados y solteros. Viejos, maduros, jóvenes. Marinos, boticarios, artesanos, buhoneros, músicos, plumíferos y vagabundos acuden a la Lusíada intrigados por el placer que brinda la embarazada del deseo, como me denominó un vate no menos picado por la curiosidad. Peregrina hasta mi lecho una soldadesca de la voluptuosidad."

"Me he liberado, ya me veo panadero. Olvidaré los versos. Adiós Virgilio, pláceme la levadura. Las Bucólica han de transformarse en les bons gateaux. Haré de usted mi musa elevada, la galleta picante. Guillemettes con su forma.
Fíjese, incluso ahora que renuncio a amarla, pienso en reconstruirla. O en morderla. Fina masa a imagen y semejanza de su carne ladina.
La excomulgo de mi iglesia. Nunca más su rezo en mi verga."

"He llorado, Guiló. Por nosotros cuatro: usted, su negrita, mi burra y yo. cuánta tristeza. Estamos pagando quién sabe qué culpa. El amor es una convulsión. Se retuerce y puede matar. Se me agarrotaron las tetillas. La pena me pone rebuscado, lunático. A veces creo que menstruo. Después se me pasa."


"El cuerpo también se encapsula, hay que desenterrarlo. Pobres los que cargan su deseo en ataúd. Debieran encordar el violín, lustrar a diario la verga."

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...