miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿Cuántas travestis de más de 40 conocés?

Vos que también dijiste que iban a pagarle $8000 a los travestis...
No te sentís un Zonzo?
Y SI TE DIGO QUE...
El proyecto de ley se presento por la legisladora porteña María Rachid hace 2 años. Porque te lo inyectan ahora?
El proyecto no fue tratado, y al pasar dos años sin tratamiento pierde estado parlamentario y puede volver a presentarse, legal.
Hace dos años, se calculaba que debía pagarse a cada travesti y trans que pasaran los cuarenta años, 1200 unidades fijas (equivalente a $1992 mensuales). En la Ciudad de Bs As el ingeniero Mauricio Macri para obtener mayores ingresos en las multas, aumento el valor de cada unidad fija y paso de valer $2 a valer $6,40. Ahora tendríamos unos $7.680 de subsidio a travestis y trans mayores de cuarenta años. La misma diputada que presento el proyecto hoy en día dice que es excesivo $7.680 de subsidio, pero eso se olvidaron de aclarartelo pedazo de boludos...
En 2005 la A.L.I.T.T. realizo una investigación sobre la situación de los travestis, transexuales y transgenero en la C.A.B.A., Mar del Plata y el conurbano bonaerense y los resultados fueron escalofriantes: durante el trabajo se relevaron 420 nombres de amigas fallecidas en los cinco años anteriores: el 62% había muerto por enfermedades asociadas al SIDA y el 17% de ellas habían sido asesinadas. Ponete a pensar en este dato: el 35% murió cuando tenía entre 22 y 31 años, y el 34% entre los 32 y 41 años. La esperanza de vida promedio de una travesti en Argentina es de poco más de 30 años. Por eso cuando se habla de travestis mayores de 40 años, se habla de "sobrevivientes".
Si fuiste tan pelotudo como para decir "si me dan $8000 me hago travesti". Todas las travestis encuestadas manifestaron tener dificultades para acceder a la vivienda, el sistema de salud o la educación, y más del 90% denunció que sufría sistemáticamente algún tipo de violencia. Más del 85% de las entrevistadas había sufrido abuso policial, y el 90 % había pasado por una detención ilegal. El 79% de ellas recurría a la prostitución como medio de vida (datos más recientes, publicados por el INADI, hablan del 95%.), a pesar de que la gran mayoría de ellas respondió que, si tuviera otra opción, no se prostituiría. Según el censo oficial de 2001, la deserción escolar entre la población travesti duplicaba a la de la población general. Más del 60% de las entrevistadas que abandonaron la primaria asumieron su identidad de género antes de los 13, y el motivo de la deserción fue la discriminación. Según datos oficiales el 84% de las personas transexuales en Argentina no terminó la secundaria.
Y si fuiste mucho mas pelotudo y dijiste "Entonces que no se HAGAN travestis" Ser travesti no es una elección. IGNORANTE!
La identidad de género no es algo que se elija, como no se elige la orientación sexual (que, aclaremos, son dos cosas distintas: la mayoría de las personas trans son heterosexuales). En todo caso, lo que se elige es no esconderla. Pero, en serio, después de leer todas las estadísticas e informaciones anteriores, ¿a vos te parece que alguien “elegiría” ser travesti en una cultura en la que todavía, por serlo, te tratan tan mal y es probable que te maten? Y aunque fuera una elección, que no lo es, ¿eso justificaría toda esa violencia?
Y sabés que es lo mas triste?
¿Cuántas personas pensás que cobrarían el subsidio, de aprobarse el proyecto? Ponete a pensar genio cuantas travestis de mas de 40 años conocés... Sobrevivientes...

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...