martes, 30 de diciembre de 2014

Felix y el que agarra el sacahojas


Dice en feis Felix Bruzzone
18 min · 
Otra vez el Hombre del Fernet. Se ve que es de los inquilinos que quieren que les limpies la pileta todos los días, así que hoy volví. Y mañana me toca de vuelta, lógico. Todavía no sé cómo se llama pero ya lo voy a averiguar. En la galería estaban la tía quejosa, la hija-novia, y de golpe cayó uno en una moto que casi se me tiró encima con abrazo y beso. Supongo que creyó que me conocía. Enseguida la tía quejosa le ofreció unas "tostaditas". Eran las 9 de la mañana. 
-No, una birra -dijo él.
Él birra, yo fernet. Él moto, yo camioneta. Él cara de araña, yo cara de abrojo. Él rulos, yo rulos. Él voz patinosa, yo mudo. Él tiqui tiqui con la hija-novia del Hombre del Fernet, yo mudo. Él tiqui tiqui con la tía quejosa, yo mudo. Él tiqui tiqui conmigo, yo que le pregunto si sabe nadar.
-No, no sé, soy re boludo, ¿no?
No contesto, sigo limpiando el fondo y él al rato agarra un sacahojas y se pone a ayudarme.
-Cuidado no te vayas a caer -le digo.
-Papá.
-Por las dudas.
-Papá.
Termino mi parte y él sigue. Es muy meticuloso. Desarmo las mangueras y él sigue. Enrollo el cable, achico el barral, y él sigue. El Hombre del Fernet me paga, me voy, y él sigue. Todo el día pensé en él, la verdad. Y ahora me dan ganas de volver y ver qué pasó. Si sigue sacando hojas invisibles o si se cayó a la pileta y se ahogó.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...