miércoles, 24 de diciembre de 2014

Felix y la última pileta

Dice en feis Felix Bruzzone
11 min · 
La última pileta antes de navidad es la más linda para limpiar. El lugar siempre está en calma y la gente alrededor también. O hay preparativos, los últimos, pero nunca muy desesperados. Es gente que quiere ser buena, por una vez en el año, quizá darle el ejemplo a sus hijos, o a ellos mismos, de que se puede estar en paz mientras se espera la noche y la canción de la noche de paz. Entonces la última pileta antes de navidad nunca es la última. Siempre alguien llama y uno dice bueno, voy, y limpia una nueva última pileta, para sentir eso que es un regalo inesperado y que uno quiere hacerlo durar. Decir bueno es de lo más sumiso para un piletero al que le conviene siempre ser recio como un mecánico. Pero en navidad la sumisión me la permito porque sé que la recompensa es muchísima. De chico era Papá Noel. Esa aparición repentina y misteriosa y los regalos y los juegos y el olor a menta porque siempre Papá Noel traía pastillas de menta, supongo que para dar idea de frío y de nieve. Y ahora que ya él no viene, que no va a venir más, nunca más porque Papá Noel son los padres y ahora los padres somos nosotros, limpio la última pileta y deseo con todas mis fuerzas que me llames vos, o alguien más, que me digas tengo la pileta sucia, y entonces yo pueda ir otra vez a limpiar la última pileta antes de navidad.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...