lunes, 18 de julio de 2016

Rita desde Edimburgo

Dice en feis Rita Gonzalez Hesaynes con Gonzalo Diessler en Edimburgo.
42 min
Ayer pasábamos en bondi por el centro de Edimburgo cuando se quedó varado un rato y de repente descubrimos la causa: un carnaval (!) con lxs bailarinxs con menos gracia de todos los hemisferios y se me ocurrió contar un poco sobre la gente que he visto en el Reino Unido y cosificar con aviso.
En Londres vi pocos "inglesitos brit pop", allá la belleza la acapara la juventud afro, las negras son preciosas y se destacan mucho por cómo se visten, en gral las blanquitas aspiran a cierta "elegancia" pero pocas clavan esos microshorts como en Argentina, son como más señoras. Vi árabes preciosos también y mujeres... la mayoría estaban muy tapadas así que sé menos (las telas que usan son una locura).
En Manchester la comunidad afro es menos vistosa, aunque tienen negocios de ropa y accesorios muy llamativos que me dieron ganas de llevarmelos todos. Acá es donde están los famosos inglesitos flacuchos con cara de drogadictos que tanto enloquecen, y también más chabones con pinta de hooligans. Las musulmanas están menos tapadas y hay más pibas blancas atrevidas, es como más caliente todo. También hay una comunidad crossdresser ENORME, con unos looks impresionantes y la variedad de pelucas más deseable que vi en mi vida.
Y acá en Edimburgo hay un poco menos de esa heterogeneidad tan sorprendente para nosotros que sí vimos en las grandes ciudades de Inglaterra, aunque obvio hay de todo. Obvio gente colorada y barbuda aunque menos que en la fantasía, muchas caras vascas y hasta gallegas que recuerdan a Argentina. Eso sí, fuimos a bailar a una fiesta onda 50s y 60s y, si bien no somos eximios danzarines (aunque nuestro entusiasmo compensa jajaj), nos miraban mucho... evidentemente le poníamos alguna onda latinoide que brillaba por su escasez.
En todos lados, repito porque me asombra posta, gente MUY MAQUILLADA a toda hora. Algunxs vestidxs con ropa muy copada, y entramos a una tienda de megaofertas llamada Primark y no podíamos creer la variedad de ropa, accesorios, maquillaje, zapatos, etc, MUCHO MÁS BARATO que en Argentina y puteamos porque encima que acá hay mucha más guita, hay más oferta de cosas y encima más baratas. Me indigné y no sé con quién, si con esta tierra o la mía, o mejor dicho con este sistema internacional que no reparte más que injusticia. Y también admiré de pronto a lxs argentinxs y latinoamericanxs que con muy poca guita y poca variedad hacen maravillas, clavan unos looks increíbles y ponen imaginación donde no hay mucho más, puede sonar superficial este comentario y quizás lo sea, pero desde esta lejanía sentí mucho amor por las mostras que conozco o veo en la calle, algunas de las cuales quizás lean esto.
Me encanta
Comentar

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...