martes, 5 de julio de 2016

Como soñar nada cuesta

JUAN DE LA CALLE


CHAQUEÑO PALAVECINO



Soy nacido en cualquier villa
me llaman Juan de la calle
diarero por la mañana
y lustrabotas de tarde.
Soy nacido en cualquier villa
me llaman Juan de la calle.

A mí me enseñó el baldío
a gambetear por la orilla
que la vida por el centro
le pone la zancadilla
A mí me enseñó el baldío
a gambetear por la orilla.

Mi barquito de ilusión
rema contra la corriente
y con el hilo del alma
busca el sol mi barrilete.
Mi barquito de ilusión
rema contra la corriente.

Mi padre en un carro viejo
pasó comprando botellas
y si la vida no cambia
yo he de seguir con su estrella
Mi padre en un carro viejo
pasó comprando botellas

Como soñar nada cuesta
yo tiro al río mi anzuelo
a ver si una noche de estas
puedo enganchar el lucero.
Como soñar nada cuesta
yo tiro al río mi anzuelo

Al terminar la jornada
no tengo mejor fortuna
que meterme en los bolsillos
la moneda de la luna
Al terminar la jornada
no tengo mejor fortuna.


Estribillo
Soy de una villa y disculpe
el diablo en cualquier lugar,
el indio de la comparsa
cuando llega el carnaval
Soy de una villa y disculpe
el diablo en cualquier lugar.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...