miércoles, 13 de julio de 2016

El Afroargentino

Presentarán el periódico El Afroargentino en el Kiosco de Revistas Culturales del Cecual

CECUAL – EL AFROARGENTINO - DIAFARRESISTENCIA – Este viernes 15 de julio, a las 19, en el Kiosco de Revistas Culturales del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), se presentará el periódico El Afroargentino. En el evento estará presente Nicolás Parodi, secretario de la DIAFAR (Diáspora Africana de la Argentina).
La DIAFAR nuclea a afroargentinos y edita esta publicación para difundir la temática de la comunidad. Cada número contiene un tópico central referente a la afrodescendencia y entrevistas a personajes reconocidos o populares.
“Elegimos El Afroargentino porque es el término que nos reúne a todos los que formamos la Diáspora Africana del país, a los afrodescendientes argentinos y también a los miles de afrolatinos y africanos que al echar raíces en nuestro suelo, forman familia y agrandan la comunidad afroargentina. Somos más de 2 millones de afroargentinos y afroargentinas en todo el país, y es a ellos a quienes dirigimos en primer lugar nuestros esfuerzos por encontrarnos, celebrarnos y empoderizarnos”, afirma en la editorial del diario Federico Pita, director de la publicación y presidente de la Diáspora Africana de la Argentina.
El Afroargentino nace para exaltar a nuestros antepasados afroargentinos y africanos que con su lucha y resistencia superaron el oprobio esclavista. Estamos acá para hablar en primera persona y para romper con un silencio involuntario de décadas, que de ningún modo ha tenido que ver con callar y otorgar”, sostiene la publicación.
Luego de la presentación, el periódico formará parte del material que ofrece el Kiosco de Revistas Culturales del Cecual.  Para conocer más se puede entrar en su página de internet (www.elafroargentino.com) o consultar su perfil de facebook (www.facebook.com/elafroargentino).

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...