lunes, 11 de julio de 2016

Cantautoras chilenas




Cuatro solistas chilenas juntas llegan a Buenos Aires para regalarnos una noche mágica. De lo mejor de la escena actual trasandina. Cuatro mujeres que encaran a la canción de maneras muy diferentes.

ENTRADA GRATUITA!!!
-------------------------------------------------------------------------------------
"MARÍA COLORES - Chile
Irrumpe en la escena chilena en 2011 con su disco “Llamadas Perdidas"", convirtiéndose en éxito radial con la canción del mismo nombre y con ello se hizo habitual en las parrillas radiales chilenas. Llega el 2013 y la cantautora lanza su segundo álbum titulado “Me Gusta La Vida”, y nuevamente el primer single homónimo del álbum se transforma en un éxito.
Ya en 2015 la artista vuelve a cosechar un éxito radial con el primer single de su álbum “Dejemos ir”, titulado “Un Lugar”, lo que la lleva a EEUU y Perú. Ahora en 2016, Colores lanza oficialmente en enero su nuevo álbum “Dejemos Ir”, cargado de sonidos pop, como es su característica esencial, pero con clara intención sonora volcada hacia un soft rock. Luego de un exitoso lanzamiento, se suma la invitación a cantar en dueto junto a La Ley en Teatro La Cúpula y junto a Los Tres en diferentes escenarios regionales de Chile, además de haber sido parte de la última gira de la Teletón 2015.
En estos momentos Maria Colores se encuentra en pleno proceso de promoción de su segundo sencillo titulado “No Depende de Mí”, canción que además forma parte de la campaña publicitaria de una conocida marca de edulcorantes y con ello es muy posible que estemos frente a un nuevo éxito de la conocida y destacada figura que, sin dudas, es la gran revelación femenina en Chile en el último año. Sin embargo, el año 2016 también gana importancia en su carrera por ser elegida para abrir el show de los británicos de COLDPLAY en febrero pasado, ante 60 mil personas en el Estadio Nacional de Chile. Maria Colores es ya una de las nuevas referentes de una generación de compositoras chilenas y latinoamericanas que, con una nutrida propuesta, cultiva el género pop desde una marcada visión femenina del género.

PAZ COURT - Chile
Cantante y compositora chilena. Se caracteriza por ser una de las figuras femeninas más versátiles de la música popular chilena de hoy. Instruida en el canto y vinculada al mundo del jazz desde los 14 años, fue apadrinada por Pablo Lecaros, una eminencia del jazz nacional.
Por otra parte, también ha incursionado en la creación de espectáculos originales que combinan música vintage, teatro y danza, como es el caso de “Divas del Cine”, creado junto a la Orquesta de Cámara de Valdivia, y Los Viudos de Marilyn, con quienes el año 2014 estrenó una exitosa temporada de 8 funciones en el Centro Cultural Gabriela Mistral.
Show-woman por excelencia, Paz Court ha desplegado sus facetas en los más importantes escenarios de Chile como Teatro Caupolicán, Movistar Arena, la explanada del Parque O'Higgins antes más de 40.000 personas y la obertura de la Teletón en el Estadio Nacional de Chile junto al cantante Andrés de León para más de 60.000 personas y 5 millones de televidentes. En el extranjero, se presentó en el L.A.M.C 2011 (Latin Alternative Music Conference) de Nueva York y el Festival Siguientescena 2015 de Querétaro, México.
Su más reciente trabajo es ""PazCourt y La Orquesta Florida"", en donde gracias al apoyo de sus fans a través de Fondeadora, Paz comienza a dar forma al sueño de la orquesta propia.

SABINA ODONE - Chile
Cantante, compositora y profesora de Yoga. Luego de editar en 2008 el álbum solista “Sentencia de amor imposible”, que recurría a la raíz folclórica como base, Sabina Odone empezó a recorrer la senda del pop- andino. De la mano del primer single “Detener el tiempo”, alcanzó tal repercusión que logró abrir un show de Julieta Venegas en Santiago y tocar junto a Manuel García e Illapu.

NATALIA CONTESSE
Compositora, Cantautora e Investigadora de la Cultura Tradicional Chilena. Su investigación la vierte en función de la creación, dando vida y apostando a un nuevo repertorio de Folclore Chileno, en donde la Cueca, la Tonada, la Décima, las Refalosas, los Refranes se convierten en nuevas canciones.
Con tres discos editados (VENARAIZ, PUÑADO DE TIERRA y CORRA LA VOZ). Actualmente se encuentra en el proceso de creación de su cuarto disco.
Es Fundadora y Directora de la Organización Comunitaria “Escuela Creativa de Artes, Folclore y Oficios” en Chile.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...