viernes, 1 de julio de 2016

Nos pusimos alta gorra


La terminología que se va incorporado a mi trabajo docente me saca de quicio: ¿Saben cómo se llama al cuidar a los pendejos en salida educativa o feria de ciencias? "vigilancia activa". Jamás me pondré la gorraaaaaaaaa



"Vigilancia Activa", "Monitoreo", "Control": ¿Cuándo nos olvidamos del "acompañamiento", del "facilitamiento", del "acercamiento", del docente "puente"? Bueno, del enseñar aprendiendo ¿no?



"Vigilancia Activa", "Monitoreo", "Control":Terminología policial para mi pobre docencia. Yo, antes retirada que con la gorra puesta.



"Vigilancia Activa", "Monitoreo", "Control": Si quieren que reprima a mis alupnes me va más correrlos con la chancleta.



"Vigilancia Activa", "Monitoreo", "Control": Terminología de yuta para las escuelas. Y yo que vivo diciéndoles a mis alupnes que esta vieja de Lengua no es guarda cárceles ni le gusta trabajar en guardería, ni andar haciendo de domadora de circo.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...