viernes, 1 de julio de 2016

Nos pusimos alta gorra


La terminología que se va incorporado a mi trabajo docente me saca de quicio: ¿Saben cómo se llama al cuidar a los pendejos en salida educativa o feria de ciencias? "vigilancia activa". Jamás me pondré la gorraaaaaaaaa



"Vigilancia Activa", "Monitoreo", "Control": ¿Cuándo nos olvidamos del "acompañamiento", del "facilitamiento", del "acercamiento", del docente "puente"? Bueno, del enseñar aprendiendo ¿no?



"Vigilancia Activa", "Monitoreo", "Control":Terminología policial para mi pobre docencia. Yo, antes retirada que con la gorra puesta.



"Vigilancia Activa", "Monitoreo", "Control": Si quieren que reprima a mis alupnes me va más correrlos con la chancleta.



"Vigilancia Activa", "Monitoreo", "Control": Terminología de yuta para las escuelas. Y yo que vivo diciéndoles a mis alupnes que esta vieja de Lengua no es guarda cárceles ni le gusta trabajar en guardería, ni andar haciendo de domadora de circo.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...