lunes, 6 de abril de 2015

Presentación de Colección Las Antiguas

Hace tanto que le tenía echado el ojo a esta colección de edición cordobesa (Buena Vista). En algún momento había intercambiado mails para envío, rastreado puntos de venta para conseguir Lucía Miranda cuando cursé Latinoamericana I. Cuando Lucía De Leone me dijo por feis que se hacía la presentación en el Encuentro de la palabra y que ella estaba en la mesa como prologuista de uno de los títulos, me puse a hace señas como el penado 14 para conseguir a alguien que me lleve. Y lo logré, ahí estuvimos con Edith y escuchamos a la editora Daniela Mac Auliffe, a Mariana Docampo como directora de la colección, a Lucía presentando los textos de Salvadora Onrubia, a Paula Jimenez España prologando a Lucía Miranda (que finalemnte está acá conmigo), a Mercedes Araujo hablando de Juana Manso y a Vanesa Guerra que nos convenció de leer El lujo, novela de Lola Larrosa.
Yo, que venía triste de mi pérdida de señor, me sentí de nuevo en mi centro, capacitada para vivir sin un pelotudo que me la ponga todas las noches a cambio de un par de bromitas sexuales y más de un par de límites a mi vida frondosa. Sentí que tanto Las antiguas como las contemporáneas tenemos una batalla que librar cada día, minuto a minuto y que la "sororidad" de la que habalaba Lucía en la mesa, la que hace posible la colección, el rastreo de los textos, las ediciones críticas, esa misma presentación, el la única posibilidad para la supervivencia de cada una de nosotras.


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...