lunes, 20 de abril de 2015

Vivir o no vivir arriba de la funeraria

Llama clienta nueva, recomendada por una tal Perla, que obviamente no sé quién es pero gracias, Perla. Es una rareza de fines de abril, aunque puede pasar. ¿Quién piensa en su pileta en abril?, más vale olvidarla, ¿no? Me dice la dirección y aclara: al lado del Pago Fácil. Me ilusiono. Quizá esta sea una clienta que paga fácil. Pero después aclara: al lado del gimnasio, y me desilusiono. Odio los gimnasios. No hay mejor gimnasia que la de limpiar piletas todo el año. No pienso hacer otra gimnasia para cobrar. Mis músculos no necesitan músculo, bastante viril estoy a pesar de todo. Mis músculos necesitan dinero y caricias, palmaditas en la espalda, crema en las rayaduras que me hacen el sol y los alambres oxidados.
Quedo en ir el miércoles. Faltan dos días. ¿Cómo será ese lugar? ¿Cómo será vivir entre un gimnasio y un Pago Fácil? Le voy a preguntar a mi nueva clienta si alguna vez soñó con esa realidad tan contundente. Quizá me diga que sí. O que no le molesta. O que no lo soporta. Quizá todos podamos soportar algo como eso. En una época yo viví arriba de un bar. Después me mudé y el bar se convirtió en una funeraria. ¿Qué pasaba si no me mudaba? ¿Por qué me mudé? Cada vez que paso por ese lugar pienso en la gente que vive donde yo vivía. ¿Quiénes son? ¿Se parecen a mi nueva clienta o se parecen a mí? Una vez me quedé esperando en la puerta. Quería conocerlos. Esperé un buen rato. Nadie apareció. Me aburrí y me fui. Quizá yo mismo vivía ahí adentro, todavía.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...