viernes, 27 de octubre de 2023

Mi segunda fórmula floral

 

Oak: la flor de Bach del sentido del deber

Celia se levanta cada día con cansancio y dolor de espalda, pero no deja de hacer todos los «deberes» de su día a día. Es la más madrugadora, ordena la casa, hace los desayunos de toda la familia y aun tiene tiempo de mirar los mails de trabajo en el móvil mientras desayuna. En el trabajo, todos estan contentos con ella y más sus jefes. Nunca coge un día de baja ni deja de cumplir con todo lo que le piden, además de que sus compañeros quieren realizar proyectos con ella porque siempre salen bien. Sus vacaciones familiares las pasan en el pueblo, por las mañanas termina algunos proyectos del trabajo y por las tardes reforma la casa familiar para conservarla en buen estado. 

 

¿Te identificas con esta situación? ¿Te das cuenta de que vives así tu día a día? ¿Ves que haces y vives las acciones de la vida como una obligación.? Si es así, te aconsejo que pruebes la flor de Bach: Oak. Esta flor te ayudará a conectar con tus necesidades y deseos y a realizar tus actos desde otro lugar. Te sentirás en paz y tranquilo, y te permitirás descansar y relajarte. Oak, roble en castellano y quercus robur en latín, es un árbol que crece en bosques y florece en abril y mayo. El roble es un árbol robusto con raíces profundas y ramas fuertes y nudosas. Tiene mucha resistencia a la humedad, a la intemperie, a los golpes, a las vibraciones, con esta idea sobre el árbol, podemos hacernos una idea de cómo será una persona Oak.

Esta flor de Bach es muy útil para quien se esfuerza continuamente en su vida y aunque se desespere sigue luchando. Intenta una cosa tras otra, aunque parezca que su caso no tenga esperanza, pues nunca la pierde. Es una persona valiente que pelea contra grandes dificultades, siempre tiene el sentido del deber y la autoexigencia encima, no cede ante los contratiempos.

Las personas Oak son físicamente fuertes. No escuchan su cansancio ni saben cuándo parar. Piensan que dormir es una pérdida de tiempo, por lo que ignoran el impulso natural de descansar. Viven la vida como una lucha y no dejan aflorar su estado emocional para no decaer.

La persona Oak es generosa, servicial, abierta y dinámicapero tiene un defecto: cargar demasiado encima de sus hombros. No suele aceptar ayuda. A pesar de estar agotada, no se lamenta. Soporta cargas de los demás, trabaja para ellos y los ayuda como un deber. No existe el tiempo libre. Tiene mucho coraje y capacidad.

Pone toda su fuerza para estar bien y a gusto consigo mismo y con sus cosas cotidianas. Es un incansable trabajador, muy apreciado por su solidez y responsabilidad. Siempre activo, irradiando constancia y estabilidad. Es el pilar de la casa. Al no escuchar su cuerpo y su necesidad de descansar, no puede reducir su gran actividad y sigue luchando. No hay nada ni nadie que le pare. Cuando se siente incapaz, siente desesperación y descontento, pues necesita trabajar y ayudar a los otros. Su excesivo sentido del deber le hace mentalmente rígido, duro y tenaz.

 La frase típica de un Oak es: “Aunque esté con 40º de fiebre, iré a trabajar”.

Como podemos ver, Oak es un tipo de personalidad muy apreciado hoy en día, por el sentido social del deber a la hora de trabajar. 

Si te has sentido reconocido con esta flor de Bach, ya sea porque es tu personalidad o porque estás pasando por un momento de tu vida de este estilo, te animo a que la pruebes. Cuando la tomes sentirás que podrás trabajar más relajado, podrás poner límites a tus obligacionesser consciente de cuando estás cansado y te permitirás disfrutar del descanso


Vervain

…describe las personas perfeccionistas y con un agudo sentido de justicia y energía mental activa, que de buena gana están dispuestos a invertir en las causas que creen.

Su entusiasmo puede ser contagioso y tienen una fuerte necesidad de persuadir a los demás con sus puntos de vista.

Llevados al extremo las personas Vervain pueden convertirse en fanáticos y no tener la capacidad de escuchar otros puntos de vista alternativos.

La dificultad que tienen para desconectarse y relajarse les provoca una gran cantidad de estrés.

El remedio se da para ayudar a la gente en este estado a tomarse un respiro de vez en cuando para que el cuerpo y la mente se recuperen. Promueve la sabiduría de gozar la vida y el paso del tiempo en lugar de siempre sentir la necesidad de estar activo.


Caléndula para quien tiene propension a discutir

Caléndula para quien tiene propension a discutir




 Caléndula Caléndula Officinalis (anaranjada)


Cualidades Positivas: Calidez y receptividad curativas, especialmente en el uso oral de la palabra y en el diálogo con las personas.

Patrones de desequilibrio: Tendencia a utilizar palabras agudas o cortantes, propensión a ser discutidor, falta de receptividad en la comunicación con los demás


La flor de la Caléndula infunde una cálida y dorada luz curativa para aquellas almas que necesitan aprender a utilizar el "Verbo" como una fuerza de verdadera creatividad espiritual. E1 Verbo (o Logos) es 1a fuente de todo lo creado, que se renueva eternamente en el seno de la Naturaleza. Por ello la Caléndula es conocida con el nombre del "Oro de María"; porque la dorada radiación solar del Verbo debe nacer través de la receptividad de la matriz femenina. En toda comunicación humana existen siempre estas polaridades masculina y femenina, la que tiene que ver con lo expuesto y la relacionada con lo que-se escucha o recibe.
La esencia Caléndula ayuda a las personas cuyo innato potencial creativo para utilizar la palabra en la comunicación verbal, a menudo se desvía hacia la discusión y el malentendido. Es especialmente indicada para el trabajo asociado con relaciones personales así como para todo trabajo relacionado con la enseñanza y la curación en los que el arte de la comunicación deba ser intensamente desarrollado como una fuerza del alma. Caléndula infunde en el alma enormes fuerzas de calidez y benigna compasión, y ayuda en especial a equilibrar la modalidad activa y la modalidad receptiva de la comunicación

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...