martes, 28 de abril de 2009
A las chicas casadas
Fiesta de la Chakana
Domingo 3 de Mayo
1ºEncuentro de Sikuris
en Plaza San Miguel
de 10 a 20 hs.
10 hs. ceremonia de apertura a cargo del Lic. Evaristo Pfuture Consa.
A continuación tocarán más de 10 bandas de sikuris.
La Chakana (Cruz cuadrada, Cruz Andina o Cruz India)
La Chakana es el símbolo universal de la civilización Tawantinsuyana (andina), y de todos los pueblos originarios del continente de Abya-Yala (América). Su antigüedad es milenaria e inmemorial. Sus antecedentes científicos, históricos y culturales se relacionan con la llamada Cruz del Sur o constelación guía, que predomina en los cielos del hemisferio sur y que se encuentra ubicada en la región central de la Vía Láctea, próxima a otras constelaciones importantes. Su forma es el resultado de operaciones matemáticas, calculadas y graficadas en base a diagonales, cuadrados y circunferencias.
Esto se explica, porque nuestros antepasados cultivaron un tipo de ciencia inspirada en el ordenamiento sideral cósmico del universo y las leyes que lo gobiernan. Ellos definieron astronómicamente la existencia y posición de las constelaciones que conforman la gran Comunidad Astral del hemisferio sur e interpretaron claramente su interconexión con la Madre Tierra.
La Chakana en el cielo, esta conformada por 4 grandes estrellas que destacan por su armonía y brillantez y porque siempre están señalando el sur del mundo.
"El cenit de la Cruz del Sur (cuando la tenemos exactamente en línea recta sobre nosotros) es el 2 y 3 de mayo a las 12 de la noche."1
"El mes de mayo es considerado el mes de la cruz porque es el mes de la cosecha. ¿Pero qué tiene que ver la cruz con la cosecha? Muy simple. Existe la costumbre serrana de colocar cruces que protejan los cultivos durante todo el año agrícola. Entonces, cuando se lleva a cabo la recolección se agradece a las cruces por la protección que han prodigado a los campos. Se festeja con la fiesta del cruzvelacuy, que consiste en velar las cruces durante cinco días. Tal cosa sucede el 3 de mayo."2
Los Amautas de otros tiempos, a través de pacientes métodos de observación, lograban poco a poco develar los misterios de esta constelación. Los resultados fueron asombrosos.
De allí nacieron los sistemas operativos de medidas y proporciones, los calendarios cíclicos y el concepto cósmico de la vida, con su ordenamiento estructural comunitario y recíproco.
"La llamada Ruta de Wiracocha es hoy estudiada por los arqueólogos y recibe el nombre de KAPAKJ ÑAN (Qhapaj Ñan en quechua). Lo interesante, es que el Kapakj Ñan está alineado con el antiguo eje de la Tierra y con la misma Cruz del Sur, por lo tanto presenta una inclinación o desvío de 23º 30’
¿Es una coincidencia?... Definitivamente no.
Las cuatro estrellas que conforman la Cruz del Sur, permitió al hombre andino pre hispano, elaborar un sistema modulador universal, el cual le permitía resolver problemas matemáticos, geodésicos, filosóficos y sociales.
Las cuatro estrellas lo llevaron a concebir los cuatro suyos y ordenar toda su sociedad."3
Aún en este tiempo, para nosotros, la Chakana en el cielo es expresión natural de asociación comunitaria.
En tanto que aquí en la tierra, su representación gráfica, expresa los vínculos indisolubles entre el conocimiento científico y el espiritual.
Al interpretar el símbolo ritualizado de la Chakana podemos leer lo siguiente:
* Que toda manifestación de la existencia parte del principio de la Dualidad:
lloqe-paña
masculino-femenino.
* Que en la vida todo se complementa y que todo es recíproco:
día-noche
vida-muerte
grande-pequeño, etc.
* Que la cuatripartición es legado natural de la Pachamama y, que es así como ella expresa su propio orden y equilibrio:
Cuatro direcciones del Universo
Cuatro elementos naturales
Cuatro estaciones cíclicas
Cuatro edades biológicas
Cuatro cuerpos existenciales (cerebral-afectivo- físico-espiritual)
* Que el número 8 es reflejo de armonía y realización. Algo que su propio nombre, muy bien nos lo recuerda:
Pusaq = ocho
P’usaq = el que guía
P’usaq kamayoq = el que sabe guiar.
* Que el 0 (cero), es la unidad que integra y que contiene al resto. I que Pachakamaq, el Gran Espíritu, se manifiesta como una totalidad infinita e incomprensible.
Toda esta riqueza cósmica extraida de la Chakana, fue tomada en cuenta por los gestores de la civilización Inka y muy bien plasmada en la construcción del Tawantinsuyo.
Es evidente que la palabra Inka no significa rey, soberano o monarca. Esta palabra en realidad, en runasimi y en aymara es - Enqa- y expresa “Energía Concentrada”.
Es decir que Enqa o Inka no era más que el nombre con que se les llamaba a ciertos personajes, que por su sabiduría, sagacidad y prudencia eran capaces de guiar, ir delante de una panaka, Ayllu, Marka o Suyo.
La Chakana pues, es evidencia clara de una civilización diferente. Una civilización de raíces ancianas que aún en estos tiempos expresa otros códigos, otros valores y modos de vivir y sentir el mundo.
Por Juan Santos - Septiembre, año 2003
1 Juan Rivera Tosi.
2 Lic. Katia Gibaja.
3 Juan Rivera Tosi
lunes, 27 de abril de 2009
Si hubieras amado
Ahora te Puedes Marchar
Si tu me hubieras dicho siempre la verdad.
Si hubieras respondido cuando te llamé.
Si hubieras amado cuando te amé.
Serías en mis sueños la mejor mujer
Si no supiste amar, ahora te puedes marchar.
Si tú supieras lo que yo sufrí por ti
Teniendo que olvidarte sin saber por qué
Y ahora me llamas, me quieres ver.
Me juras que has cambiado y pensas en volver.
Si no supiste amar ahora te puedes marchar.
Aléjate de mí, no hay nada más qué hablar
Contigo yo perdí, ya tengo con quién ganar.
Ya sé que no hubo nadie
Que te diera lo que yo te di
Que nadie te ha cuidado come te cuidé.
Por eso comprendo que estás aquí
Pero ha pasado el tiempo y yo también te amé.
Si no supiste amar, ahora te puedes marchar.
Aléjate de mi ...(se repite)
domingo, 26 de abril de 2009
Inundación
Nuestro amor
La peli es hermosa. Y "eso"... eso tiene que existir fuera de la ficción, eso "debe" existir en la vida real, yo lo quiero en "mi" vida real. Me dan ganas de tener paciencia, de no ser tan ansiosa, de reconocer aquello por lo que vale la pena luchar y esperar.
sábado, 25 de abril de 2009
Hoy te digo adios
Después de tantas noches de dolor
Y de rogarte sólo por amor
Después de haber jugado con mi corazón
de haber acabado con mi ilusión
hoy vienes a pedirme mi perdón
y que deje atrás todo tu error
pero ya no...ya no
hoy te digo adios
hoy te digo adios
Tú sabes que contigo no fui malo
muchas cosas hice por tenerte aquí a mi lado
y tú me fallaste
conmigo jugastes
y ahora tú pretendes que olvide todo tu azado
mami, yo te juro q pa tras yo no vuelvo
dices que me quieres pero ya no te creo
no pidas perdon porque ya no puedo
buscate a otro pa q sigas con tu juego.
miércoles, 22 de abril de 2009
Soneto a Laura. Francisco Petrarca
No tengo paz ni puedo hacer la guerra;
temo y espero, y del ardor al hielo paso,
y vuelo para el cielo, bajo a la tierra,
nada aprieto, y a todo el mundo abrazo.
Prisión que no se cierra ni des-cierra,
No me detiene ni suelta el duro lazo;
entre libre y sumisa el alma errante,
no es vivo ni muerto el cuerpo lacio.
Veo sin ojos, grito en vano;
sueño morir y ayuda imploro;
a mí me odio y a otros después amo.
Me alimenta el dolor y llorando reí;
La muerte y la vida al fin deploro:
En este estado estoy, mujer, por tí.
Versión de Julián del Valle
"Nunca conviene exagerar más allá de ciertos límites"
Hipérboles en El Quijote
18.05.06 @ 18:14:00. Archivado en El Quijote
La hipérbole es una 'exageración desmesurada' Un juego estilístico de Cervantes, que cabe denominar "hipérbole acrobática", consiste en conceder que nunca conviene exagerar más allá de ciertos límites, al tiempo que solicita la venia del lector para encarecer algo que merece la excepción a esta regla, como la merece el andar el acróbata por las alturas, pues éste es su arte.
hipérbole: 1; hipérboles: 2
hipérbole(doc. 1515, del gr. hyperbolé'exceso, exageración', de hyperbállo'yo lanzo más allá, excedo') f./m. y adj. «Es en romance encarecimiento y exageración grande de alguna cosa.» Cov. 691.a.49; en El Quijote aparece también con el sentido adjetivo de 'hiperbólico'.
Cervantes participa del gusto barroco por la hipérbole. El juego estilístico cervantino que denominamos "hipérbole acrobática", es la mejor prueba. He aquí un ejemplo, tomado de su obra póstuma, probablemente la más barroca, donde explícitamente Periandro concede que no conviene exagerar en las comparaciones más allá de ciertos límites, al tiempo que solicita la venia de su hermana para encarecer su hermosura, que merece la excepción a esta regla:
«Con las cosas divinasreplicó Periandro no se han de comparar las humanas; las hipérboles y alabanzas, por más que lo sean, han de parar en puntos limitados: decir que una mujer es más hermosa que un angel es encarecimiento de la cortesía, pero no de obligación. Sola en ti, dulcísima hermana mía, se quiebran reglas y cobran fuerzas de verdad los encarecimientos que se dan a tu hermosura.», Persiles, L.II, c.2, P.925.
|| aunque sean hipérboles sobre todos los hipérboles: 'aunque sean exageraciones sobre todas las exageraciones' La figura retórica llamada hipérbole consiste en exagerar aquello de lo que se habla, con términos que lo engrandecen o lo disminuyen, para conseguir una mayor fuerza expresiva.
El narrador no encuentra excesivas las hipérboles cuando se trata de narrar el valor de don Quijote al afrontar los leones:
«¿Con qué palabras contaré esta tan espantosa hazaña, o con qué razones la haré creíble a los siglos venideros, o qué alabanzas habrá que no te convengan y cuadren, aunque sean hipérboles sobre todos los hipérboles?», II.17.46.
|| por hipérbole que sea: 'por muy exagerado que parezca' :: 'aunque parezca que está por encima de lo verosímil'.
Para don Quijote Dulcinea es «sujeto sobre quien puede asentar bien toda alabanza, por hipérbole que sea.», II.73.23
Don Quijote, que en su monomanía hace de la hipérbole y la acumulación de vocablos su modo de expresión normal, hace lo propio con la repetición de los vocablos, especialmente si habla con supuestos enemigos y contrarios, en cuyo caso llega a combinar ambas técnicas. Así sucede, por ejemplo, cuando discutiendo con los mercaderes de Toledo, repite dos veces de manera intencionalmente incompleta una hipérbole inventada por ellos, injuriosa para Dulcinea:
«No le mana, canalla infame, no le mana, digo, eso que decís», I.4.39.
|| HIPÉRBOLE CUANTITATIVA (CON CARDINAL):
Quizá haya que añadir a lo dicho por otros editores que don Quijote y el mismo Cervantes nos tienen habituados a la hipérbole, en lo cual nunca hay que olvidar que Cervantes era un castellano andaluzado. Esta figura toma con frecuencia la precisión de los números cardinales, cuando es de forma cuantitativa, más bien que la imprecisión de los indefinidos, siendo probablemente la más conocida de estas hipérboles la que aparece en boca de don Quijote al hablar de su notoriedad literaria:
«Treinta mil volúmenes se han impreso de mi historia, y lleva camino de imprimirse treinta mil veces de millares, si el cielo no lo remedia.», II.16.18.
Para explicar los rezos de don Quijote en Sierra Morena, el narrador emplea en su expresión hiperbólica el cardinal millón:
«esto le sirvió de rosario el tiempo que allí estuvo, donde rezó un millón de avemarías», I.26.3.
El ventero, replicando al cura que él prefiere las proezas de los caballeros de sus libros de caballerías a las de los caballeros históricos, habla hiperbólicamente de Felixmarte de Hircania:
«Y otra vez arremetió con un grandísimo y poderosísimo ejército, donde llevó más de un millón y seiscientos mil soldados, todos armados desde el pie hasta la cabeza, y los desbarató a todos, como si fueran manadas de ovejas.», I.32.26.
El canónigo de Toledo critica las hipérboles de los libros de caballerías:
«cuando nos quieren pintar una batalla, después de haber dicho que hay de la parte de los enemigos un millón de competientes, como sea contra ellos el señor del libro, forzosamente, mal que nos pese, habemos de entender que el tal caballero alcanzó la vitoria por solo el valor de su fuerte brazo», I.47.30.
¿Quién dijo que soy barroca?
BARROCO
Llamamos Barroco al estilo artístico y literario que prevaleció en Europa y en Hispanoamérica desde finales del siglo XVI hasta los primeros años del siglo SVIII -se asocia al siglo XVII debido a circunstancias socio-políticas de la época que configuran una sociedad llena de contrastes.-
Una expresión artística, innovadora y original, de carácter expresionista. Plantea una visión del mundo llena de falsas apariencias y sienten angustiosamente el paso del tiempo hacia una muerte inexorable.
Por su artificialidad y su complicación se rebusca para descubrir lo raro, lo difícil. Es un arte para minorías ya experimentadas.
Tiene abundancia excesiva de adornos. En esta literatura predominan elementos excesivamente decorativos (metáforas, cultismos). Las características exteriores anteriores conducen por un lado a deformar la realidad de forma caricaturesca y ridícula y por otro lado a idealizar diversas creaciones de la realidad sustituyéndolas por un mundo de belleza superior.
En la etapa del Barroco reinaron en España: Felipe III, Felipe IV y Carlos II, época en la cual la Decadencia del Imperio era más que notable.
La visión que tienen de sí mismos y del mundo es desengañada y se fijan sobretodo en lo escatológico (repugnante, asqueroso). Con un estilo literario en el que reina el retorcimiento, el desequilibrio y el contraste, Quevedo, Góngora y Lope de Vega se abrieron un hueco en la historia gracias a su pericia como literatos.
6 elementos característicos:
-
Superficialidad
-
Recargamiento
-
Ornamentación
-
Decorativismo
-
Gravedad
-
Trascendencia
El Barroco es el arte de la contradicción.
Temas: El Amor, la Naturaleza, la Mitología... utilizan los mismos temas que los poetas renacentistas, pero las intensifica hasta llevarlos a sus últimas consecuencias.
El estilo del Barroco es el resultado de la intensificación de los temas y las formas del Renacimiento. Los poetas barrocos parten de los renacentistas y no podemos entender a Góngora (Barroco) sin el modelo de Garcilaso (Renacimiento). La vida en un mundo de contradicciones y tensión tendrá su reflejo en la literatura en el uso de dos recursos que expresan la ruptura del equilibrio renacentistas:
-
La antítesis (contradicción)
-
La hipérbole (exageración, desmesura)
El término “barroco” comenzó a utilizarse en las artes con valor claramente peyorativo. Hoy se considera la segunda parte del Siglo de Oro de la cultura española.
Arráncame la vida
La historia es bastante típica: Pueblo latinoamericano con dictadores y coprrupción al poder, mujer rebelde presa de ese poder que logra liberarse (le sale medio caro, pero logra).
Me suena a que lo mejor de la historia no llegó a pasar del libro a la pantalla.
Buena música de boleros.
Ultraviolet
Y se supone que ella y los que eran como ella tenían una enfermedad, eran homófilos o algo así, pero ya no eran humanos, y les salían dientes como a los vampiros, pero se morían y nada que ver con los vampiros, y de ella dicen que es una vampira y qué tiene que ver con la enfermedad de la sangre vaya una a saber.
Puaj.
martes, 21 de abril de 2009
Un milagro
aunque me cueste el corazón.
Amar es un milagro
y yo te amé
como nunca jamás imaginé.
(¡Te quiero, Gilda!)
Y siguen las varietés en La Herrería
Lo único que le decía a uno de los músicos es que vamos a tener que inventar algo para no asustar a los nenes chiquitos porque mientras los grandes nos descostillamos de risa, los pobres borreguitos se mueren de miedo de que a los payasos se les caiga la escalera o el monstruo de cartón que pierde la mandíbula se los coma de verdad.
¡Che!!!!! Gente grande...
(¿Ya vieron que tienen blog y está a quí el link? (Ver columna de la derecha a bajito))
lunes, 20 de abril de 2009
viernes, 17 de abril de 2009
Me robé un corazón
El que dijo no existe el crimen perfecto
se equivocó
yo lo planeé por semanas
era mi secreto
todo funciono
use antifaz y a oscuras
cargando arma segura
Le puse en el pecho, mis manos, mis besos y él se entregó
Y le robé con ternura todos sus deseos
sus secretos de amor
antes que se diera cuenta él era mi reo
y no digo “No”
usé antifaz y a oscuras
cargando arma segura
Le puse en el pecho, mis manos y luego…
Yo le robe su corazón
y nunca nadie supo como sucedió
nadie nos vio, nadie escuchó
cuando lo echaba en mi bolsón
ohh ohh ohh
y ahora tengo su amor
La policía llegaba ya tarde a la escena
cuando ella era yo
una cuestión de minutos
ya no estaban sus venas
un robo se efectuó
usé antifaz y a oscuras
cargando arma segura
Le puse en el pecho, mis manos y luego…
Yo le robé su corazón
y nunca nadie supo como sucedió
nadie nos vio, nadie escuchó
cuando lo echaba en mi bolsón
ohh ohh ohh
y ahora tengo su amor
Yo le robé su corazón
y nunca nadie supo cómo sucedió
nadie nos vio, nadie escuchó
cuando lo echaba en mi bolsón
ohh ohh ohh
me robe un corazón
me robe un corazón
me robe un corazón
ooh ohh ohh
Daniela Castillo
jueves, 16 de abril de 2009
Simplicidad
Bendita tranquilidad
domingo, 12 de abril de 2009
Geanina de Rumania
Geanina: Bienvenida aquí y decime cómo te contacto en español, plis!!!! (también me causa mucha curiosidad saber qué curiosidad tuya te trajo hasta aquí).
Mi respuesta a la heroína de Pily
La lectora de CF como heroína
Leí ayer el artículo de Pily B. que apareció en Literatura Prospectiva, que Laura Ponce recomendó en Pórtico hace ya unos días y que se titula “La superheroína”. Me gustó mucho. Y tanto me gustó que me parece que vale la pena enroscarse un poco más y reforzar algunas cosas que Pily ha dicho algo tímidamente para mi gusto. Vayamos por partes:
Primero: ¿Qué tiene una lectora de CF como la plantea Pily que no tenga un lector de CF? No se trata, aclaremos de hacer oposiciones, sino de ver cuál es la particularidad por la cual esta personaja se ganaría su lugar. Yo puedo decir que lo que la distingue de un lector varón es que
Segundo: ¿Qué tiene de heroico (Pily nos adelantó el punto, yo sólo lo refuerzo de redundante que me gusta ser) leer CF? Porque sólo leerla no cambia nada, porque estar escondida en casa con la lectura en mano no cambia nada, porque Pily habló de mujer en el transporte público y luciendo minifaldita y libro como estandartes por la calle, ¿no? ¿Cuál es el “hogar” que, en términos de Campbell, deja esta heroína para emprender su “camino del héroe”? ¿Cuál es su “salida”? ¿Qué “abandona” para conseguir qué “objeto mágico”? Y si lo quieren en los términos que yo misma plateé en otro momento para describir específicamente la heroicidad femenina: ¿Qué círculos amplía o agrega esta heroína a su mundo? ¿Qué ámbitos concéntricos crea para que el universo a su alrededor sea mejor? Yo digo que los dijo Pily: Le lectora se CF es una devoradora de mundos, los devora y los deglute, los procesa y los devuelve enriquecidos (que no por casualidad todos sus ejemplos de lectoras heroicas son también escritoras). La heroína lee CF porque quiere más: más mundo, más ficción, más vida. Y no es que lea CF “en vez de” poesía o novelas de amor. Su verdadero heroísmo está en leer CF “además” y mezclado con e influida por: la poesía, la novela rosa, los libros de autoayuda, la chick lit onda Sex and the City, la revista Cosmopolitan, el Quijote de
La verdad de la milanesa está en que esta heroína es el monstruo tras la piel de cordero. (Que por algo Pily la describió físicamente atractiva). Es la bruja (rica en sabiduría y poderes) en envoltorio de hada. Es la contradicción como resumen, el misterio como anzuelo, la mujer angel-demonio en todo su esplendor.
Paula
Mujeres prospectivas de Pily B.
(Extraído de www.literaturaprospectiva.com)
La superheroína
Pily B.
Durante un par de días le di vueltas y vueltas: ¿quién podría ser la superheroína merecedora de dar el pistoletazo de salida a este, espero, curioso rincón? ¿Qué fémina dentro del género estaría por encima del resto? ¿Cómo escoger correctamente a esa mujerona que debería dar la talla siendo finalmente la auténtica, la inigualable, la primera mujer superprospectiva? Y bien, a pesar de que acudían a mi mente imágenes de tías potentorras salvando la galaxia, no lo hacía ningún nombre propio.
Empezábamos bien…
Afortunadamente, como suele suceder con las grandes ideas –o al menos con las novedosas–, la imagen de esa superheroína surgió por casualidad: mientras leía algunos contenidos precisamente de Literatura Prospectiva en el Cercanías de Madrid. Durante una pequeña pausa en mi lectura, observando al resto de los pasajeros, me sorprendió ver frente a mí a una guapa morena totalmente absorta en el contenido de La fortaleza digital, de Dan Brown. Sí, allí estaba ella; sentada de lado, con las piernas cruzadas sosteniendo la novela con una sola mano y con la otra su mentón. Preciosa, divina, mi musa de flequillo recto y faldita vaquera.
Así pues, y a pesar de que sé que me estoy saltando descaradamente el primer eslabón —la escritora—, ya tenía a la superheroína: la lectora. Ella; libadora de historias distintas, inteligentes, y en la mayoría de las ocasiones sesudas. Ella; consumidora literaria con carácter, comprometida, soñadora, mujer no alienada.
Pero, ¿por qué debería ser la lectora de ciencia ficción una superheroína? ¿Ha salvado tal vez a nuestro planeta de la amenaza alienígena? ¿Rescató quizá a algún buen mozo –indefenso y gritón, por qué no–, de las garras de un mutante? No, nada de eso –no me consta–; la gran hazaña de este raro espécimen es que también contribuye a salvar nuestro género predilecto. A veces en compañía, a veces solo… y siempre por las mismas razones que el lector de género masculino: no se conforma con cualquier tipo de aventura y le gusta de algún modo complicarse la vida. Ella, está en nuestro mundo; es consciente de él y le interesa. También nuestra propia existencia y, quién sabe, puede que incluso la alienígena.
Pero hagámoslo más fácil todavía. Como sé perfectamente cuáles son las razones por las que yo personalmente leo ciencia ficción —y vosotros, ahora, también—, proporcionaré nuevos puntos de vista. Primero el de una amiga y lectora: "La lectura de ciencia ficción me permite evadirme momentáneamente del mundo real. La imaginación del escritor la hago mía y ello me hace volar, conocer sitios y gente interesante. Envolverme en un universo de ciencia ficción es la seguridad de que voy a disfrutar de la lectura. Además, me aporta conocimiento, física o química, por ejemplo, ya que se utiliza muchísimo. Si a alguien no le gusta supongo que es porque no lo ha probado suficiente, porque esto engancha…"
Ahora, el de una amiga, lectora y autora: "… La leo porque me parece que es el género que puede reunir todos los géneros, que puede SER todos los géneros. Me gusta la especulación científica y sociológica, me gusta la complejidad y riqueza, la búsqueda de significado que tiene la buena cf. Me gusta que nos cuestione como individuos y como especie, creo que eso nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos."
Y bien, creo que esto resume perfectamente por qué nuestras superheroínas leen ciencia ficción. Por otra parte y, por si aún existen dudas de por qué habrían de ser elegidas para dar el mencionado pistoletazo de salida, si aún creéis que no lo merecen, solo tenéis que visualizarlas fuera de casa, trasportando libros "raros" pegados a su regazo. Y por si esto tampoco fuera suficiente, imaginad entonces a estos raros especímenes hablando de literatura con otros ejemplares del mismo género. Sí, imaginad esto último, con eso bastará. ¿Qué creéis que pueden pensar sus "iguales" si cualquiera de nuestras protagonistas confesase un aumento de su libido soñando con humanoides de otros colores, formas y tamaños? Colores, formas y tamaños que no se ajustan a los habitualmente conocidos en los mocetones de novela romántica, se entiende.
¿Lo veis? Debían ser ellas. Auténticas heroínas; sin pistolas de rayos, naves espaciales, o mínimas falditas plastificadas, de acuerdo, pero enarbolando orgullosas sus gustos; distintos y más elaborados. A su modo, enfrentándose sin violencia al resto de los de su especie: a todos esos que no saben lo que se pierden no compartiendo la misma afición por este género nuestro.
(Gracias a Juli Espinosa y a Laura Ponce por su entusiasmo y colaboración)
Antes del amanecer y Antes del atardecer
Bellísimas.
viernes, 10 de abril de 2009
Sí, señor
Está buena la idea de que diciendo a todo que sí la vida te cambia.
Tu amor
Amor narcótico
Tu amor es algo tímido, reñidoes algo tipico
"nada especial"
eso dirian los demás
Tu amor es una trampa
es una lanza que traspasa
la tranquilidad, es algo loco
nada más
Es tan impredecible
tan sensible que se irrita
cuando gritas cuando quieres respirar
Tu amor es algo tímido, reñido
es algo típico
"nada especial"
eso dirían los demás
Tu amor es como un tóxico
es un efecto narcótico
que amarra
cuando quieres libertad
Y te quiero así:
tan satírica y fanática
te quiero así, cuando vives
cuando matas con o sin razón
cuando callas cuando hablas
cuando amas
Yo te quiero así:
cuando alargas en el acto
toda mi pasión
Cuando logras estrujarme
con fascinación
No pretendo alejarme no quiero
yo no puedo porque te quiero así
así, así...
Tu amor es tan apático
tan lúcido, romántico
y algo brutal
es una mezcla singular
Te arrulla, te desvela
te calienta, te congela
desorden total es algo loco nada más
Es tan impredecible
tan sensible que se irrita
cuando gritas cuando quieres respirar
Tu amor es como un tóxico
es un efecto narcótico
que amarra
cuando quieres libertad
Y te quiero así:
tan satírica y fanática
te quiero así, cuando vives
cuando matas con o sin razón
cuando callas cuando hablas
cuando amas
Yo te quiero así:
cuando alargas en el acto
toda mi pasión
Cuando logras estrujarme
con fascinación
No pretendo alejarme no quiero
yo no puedo porque te quiero así
así, así...
[Es que tu sabes que te quiero asi, Yo tengo el gusto de quererte] (bis)
Tu amor es tímido, reñido
es algo típico, pero asi yo te quiero
[Es que tu sabes que te quiero así, Yo tengo el gusto de quererte] (bis)
Te quiero así no tengo culpa
no tengo motivo no tengo razón
pero te quiero tanto... tanto... tanto amor
[Sopla Chi Chi]
[Es que tu sabes que te quiero así, Yo tengo el gusto de quererte]
Es una trampa, es una lanza
que traspasa mi quietud
[Es que te quiero así, Yo tengo el gusto de quererte]
Cosa de fuerza mayor que me amarra
cuando quiero libertad
[Es que te quiero así, Yo tengo el gusto de quererte]
Es que tu sabes que te quiero así yo tengo el gusto de quererte
[Es que te quiero así] así yo tengo el gusto de quererte
Te quiero así no tengo culpa
no tengo motivo no tengo razón
pero te quiero tanto... tanto... tanto amor
[Es que tú sabes que te quiero así, Yo tengo el gusto de quererte]
[Es que tú sabes que te quiero así, Yo tengo el gusto de quererte]
Tu amor me arrulla, me desvela
me calienta, me congela y me vive me mata
[Asi, Yo tengo el gusto de quererte,Es que tú sabes que te quiero así ...]
Exalumnos bailarines
Cómo hacer feliz a una mujer y a un hombre
Hacer feliz a una mujer es fácil. Solo se necesita ser:
1) Amigo
2) Compañero
3) Amante
4) Hermano
5) Padre
6) Maestro
7) Educador
8) Cocinero
9) Mecánico
10) Plomero
11) Decorador de interiores
12) Estilista
13) Electricista
14) Sexólogo
15) Gineco - Obstetra
16) Psicólogo
17) Psiquiatra
18) Terapeuta
19) Audaz
20) Simpático
21) Atlético
22) Cariñoso
23) Atento
24) Caballeroso
25) Inteligente
26) Imaginativo
27) Creativo
28) Dulce
29) Fuerte
30) Comprensivo
31) Tolerante
32) Prudente
33) Ambicioso
34) Capaz
35) Valiente
36) Decidido
37) Confiable
38) Respetuoso
39) Apasionado
40) Y... Sobre Todo.... Muy Solvente
De la misma forma, hay que poner atención en:
* No ser celoso, pero tampoco desinteresado.
* Llevarse bien con su familia, pero no dedicarles más tiempo que a ella.
* Darle su espacio, pero mostrarse preocupado por dónde estuvo.
Y muy importante es...
* No olvidar las fechas...
De cumpleaños
-Aniversario de novios
-De Boda
-Graduación
-Santo
-Menstruación
-Fecha del Primer Beso
-Cumpleaños de la tía y del hermano o hermana más querida
-Cumpleaños de los abuelos Y de la mejor amiga
Desgraciadamente, el cumplir al pie de la letra estas instrucciones
NO garantiza al 100% la felicidad de ella, porque podría sentirse inmersa en una vida de sofocante perfección y fugarse con el primer desgraciado vividor que encuentre.
Dios dijo: ¡¡¡¡Amádlas!!!! ... PERO NUNCA DIJO QUE HABÍA QUE ENTENDERLAS!
¿COMO HACER FELIZ A UN HOMBRE?
HACER FELIZ A UN HOMBRE ES FÁCIL Se necesita:
1) Sexo
2) Comida
¿Somos... o no somos una ganga?
Underword. La revancha de los licans
Y me gustaba más Celine.
Y se retoman pocos hilos de las anteriores y me sonó a refrito, a aprovechar la volada sin mucho de nuevo.
La prota no me gusta. Mucha trmpa con colágeno y ni se le ve la espalda musculosa que me llamó tanto la atención en otras pelis.
Buá.
Marley y yo
Relinda la historia de la pareja que se hace familia alrededor del perro.
Crepúsculo
Me parecieron excelentes las imágenes de la pelea final entre los dos muchachos (¿quièn no soñó alguna vez con ese: "Chicos, no se peleen por mí" que la prota no dice y mis amigos juran que yo he dicho en mi primera borrachera a los 15).
Me voy feliz a buscar la novela número 1 y las tres que le siguen.
martes, 7 de abril de 2009
Lolipop
dulce muchachito, tienes preso mi corazón.
Lindo Lolipop, mi adorado,
yo sé que a tu lado
siempre viviré esta pasión.
I love you, I love you
I love you tanto
no te hagas rogar
I ni you, I ni you
I ni you También
yo sé que te conquistaré...
Oh, Lolipop!!!!"
(Viuda e hijas de Roque Enroll en casa el sábado en mi cumple)
Reunión porticana
Lunes por la madrugada...
que sonríe cómplice de amor...