domingo, 8 de noviembre de 2020

¿Qué hago con todo lo que me causa leer Los detectives salvajes?

 Había empezado Los detectives salvajes hace como seis o siete años. Sé que me había encantado y que tuve que dejar por urgencias académicas pero no me acuerdo nada más. El señalador marca la página 311 y no hay subrayado, cosa extraña en mis lecturas pero que indica una de mis manías menos frecuentes: leer sin afán de fijar ni reflexionar ni reescribir sobre lo leído.

Ahora reinicié hará un par de semanas y es como si fuera la primera vez: subrayo, manoseo, lloro, copio en mi blog, leo poemas de Bolaño y de Papasquiero, me quedo pasmada, me voy y vuelvo como se vuelve a buscar a les amigues de quienes queremos tener novedades.

Encontré acá en mis nobibliotecas dos libros más de Bolaño: Putas asesinas y El tercer Reich. En el primero parece que hay un cuento donde reaparece Arturo Belano. Me quedo más tranquila.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...