sábado, 21 de noviembre de 2020

Cervantes en la piel

 Pensé primero en algún poema de poeta que me gustara más contemporánea pero, al ratito, no más, se cayó de maduro que Cervantes merece la perdurabilidad de mi primer tatoo textual. ¿Qué frase? ¿Qué verso? Cuando me hice la pantorrilla florida ya había decidido una línea de Marcela: "Siendo infinitos los sujetos hermosos, infinitos serán los deseos". Pero me enredaba con la firma (La pastora Marcela parece nombre de oradora de templo cristiano para les neófites) y quería algo distinguible por cualquiera que no haya leído todo el Quijote.

Ahora me importa una teta quién entienda lo que me escriba o no en la paleta. Quiero algo que no me canse nunca yo misma de leer. Ayer encontré los versos de Altisidora en el balcón del caballero. Difícil elegir una sola línea, ¿será una cuarteta? Y me gusta una parte en que Sancho se queja de la prohibición de hablar que le puso DQ pero muy específico. No sé, no sé. Que venga Pierre Menard y me lo copie todo.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...