miércoles, 4 de noviembre de 2020

Citas de esas y de las otras

 

Durante más de un año, recibí a diario un correo de Guille. Cada uno, una declaración de amor, y no sólo. Las citas incluían su biblioteca. La interminable adoración por la palabra escrita. Libro de lecturas, libro de libros, que nos narra mientras sucede.
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Facundo Abal
 está con 
Mario Arteca
 y 42 personas más.
Cuando tomé las riendas de EDULP nunca imaginé editar a uno de los escritores más influyentes de la literatura latinoamericana.
Gracias Guillermo Saccomanno por la humildad y la confianza para entregarnos este original que es la ofrenda amorosa de un canon tan personal como exquisito. Gracias por apostar por la Universidad Pública.
De San Juan a Proust, de Dante a Simone Weil, de Thomas Mann a Anne Sexton, de Emily Dickinson a Derrida. La variedad de nombres resulta vastísima y supera este espacio. Del relato biográfico a la poesía, a la novela y el folletín libertino pasando por el ensayo filosófico, Guillermo Saccomanno articula los fragmentos de un canon personal tan rizomático como exquisito.
Yendo contra aquella sentencia que dice que el Tao que puede ser nombrado no es el verdadero Tao, Saccomanno pone palabras ahí donde la vivencia está condenada a desaparecer. Desconfía, por momentos, del acto de escribir, pero no puede dejar de hacerlo.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...