sábado, 7 de noviembre de 2020

Narrativas feministas

 

¡Esto es mañana! Tendré el gustazo de moderar una charla bien bonita entre creadoras brillantes: Gabriela Ponce, Gabriela Cabezón Cámara y Solange Rodríguez. Ojalá se den una vuelta para escucharla (todo el foro vale mucho la pena 🥰).
La imagen puede contener: una persona, texto
Gabriela Damián Miravete nació en la Ciudad de México. Es narradora y ensayista; profesora y periodista de cine y literatura. Forma parte del programa internacional de escritura Under the Volcano; es cofundadora del colectivo de arte y ciencia Cúmulo de Tesla, del Encuentro de Escritoras y Cuidados y de la MexiCONa, festival de literatura especulativa.
Sus historias han sido traducidas al inglés, francés, portugués e italiano en volúmenes como Three Messages and a Warning (antología finalista del World Fantasy Award); Cuerpos: Fantascienza contemporánea spagnola e latino-americana y Una realidad más amplia / A Larger Reality, parte de The Mexicanx Initiative Scrapbook, proyecto finalista de los premios Hugo.
Fue ganadora del premio James Tiptree, Jr. (hoy premio Otherwise) por “Soñarán en el jardín”, historia sobre un México futuro en el que los feminicidios no existen más.
Presentará en la charla ""La bondad de las extrañas: la narrativa como salida de emergencia"" en el marco del #ForoVirtual “Utopías y distopías en las narrativas feministas"".
🔴Transmisión en vivo en nuestro Facebook, en el de
Igualdad de Género UNAM
, en el de
Filmoteca UNAM
y en el de
Colegio de San Ildefonso
.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...