jueves, 18 de febrero de 2016

Felix contra la muerte por autocombustión

Dice en feis Felix Bruzzone
6 h
Todo el tiempo llegan noticias de las temperaturas de lugares donde la muerte por autocombustión o derretimiento debe ser de lo más normal. Supongo que es para pensar en lo bien que estamos acá con 36 de térmica. Sin embargo cuando hablás con alguien que es nacido y criado en microclimas de 50 grados a la sombra te dicen: "pero allá es otro calor". Un perro saca la lengua y me mira con odio. Es que cuando empecé a limpiar la pileta él llegaba con su lengua hasta el agua, y ahora que bajó un poco el nivel ya no. ¿Tus dueños no te dejan un tacho de agua? -le pregunto. Son peores que vos, garca -dice. Pero el agua de la pileta tiene cloro, no te conviene tomar de ahí. De algo hay que morirse -dice y se va abajo de una planta que todavía gotea algo de rocío. Chupa las puntas de las hojas y cuando no queda más agua lame la tierra húmeda. Es un perro mala onda que una vez que su dueña se me puso a hablar más de la cuenta se puso celoso y me amenazó con comerme. Yo también soy carnívoro -le dije, y se quedó en el molde. Mientras me voy veo una canilla y se la dejo un poco abierta. Espero que darle agua a un perro cuente como buena acción del día.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...