domingo, 17 de enero de 2021

Siendo las 8.14 PM

 Todo el domingo en mi novela. Creo que es la primera vez que me voy de ella por cansancio más que por rebrote fóbico cobarde. ¿Habrán sido seis horas? Si lograra dedicarle 4 por día la terminaría para fin de mes. Por fin. Ya la veo con cuerpo y menos desmembrada, ya casi entiendo en mí misma lo que quiero y lo que no quiero contar. Casi logro mantener el enfoque narrativo que se caracteriza por el multifoco. Casi puedo equilibrar los delirios y teorizaciones con algo algo bastante de "acciones". casi pasan muchas cosas, je. Casi encuntro la revelación final del enigma que, al final, no es lo que vine sosteniendo como gran misterio gran durante todos estos años. El gran secreto de mi madre y mi abuela, al final será una tontera al lado de la "gran verdad" que se me ha ocurrido. Siempre la pena de no poder preguntarles qué les parece mi hipótesis, pero también la duda de si me hubiera animado a escribir sobre ella si ellas no me hubieran liberado de su mirada.

Uf, qué cansancio. Y sigo escribiendo sobre la escritura y ya.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...