jueves, 21 de enero de 2021

Mis manos de señora de 51 años

 Siempre observé las manos de la gente como marca de identidad, de verdad, de lenguaje en movimiento. Ahora, a mi edad, recién miro las mías y las amo. Antes me parecían muy gorditas o muy parecidas a las de mi mamá o muy vergonzosas o muy blanco de las burlas de mis hijes. Hoy las miro y me encantan con sus anillos y su tatoo violeta, tocando la guitarra, las castañuelas y el cajón, bailando flamenco y descubriendo la expresividad del aire, tejiendo, escribiendo en este teclado, llenándose las uñas de tierra, limpiando la cocina y el baño, sin esmalte, una corta y la otra larga, uñas de guitarristas y qué orgullosa me siento.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...