martes, 19 de enero de 2021

Canciones de amor

 Ayer, en medio de tantos descubrimientos que me confirman una identidad mía múltiple que tanto me gusta y me ha costado y sigue buscando validaciones más propias que ajenas, encontré un canal de aire (sé que todo mundo sabe de su existencia pero mamita va por otro carril) que pasa todos videos de regueton y algun palo nuevo que no sé nombrar. Música en castellano, música nueva, joven, exitosa, con videos en los que las cuerpas masculinas y femeninas se entrelazan y menean.

Entrevistaban a un dúo de pendejos que hablaban de su crecimiento y madurez porque habían cumplido 16 y 18 años respectivamente. Hermosos. 

Vi por primera vez el video de "Despacito", un hito en mi vida.

Vi un grupo de tres minas rapeando sin mostrar el culo y las tetas.

Vi algo que decía "Me lo paró... el taxi".

Vi a la conductora, bastante inteligente e interesante, que no superaba los 16 años de edad, ni digamos los 20 porque ya se es un dinosaurio.

No me dieron ganas de hacer hipótesis sobre la heteronorma ni las escalas tonales sino que comprendí, anoté, registré, que hace como cinco años que no tengo "preocupaciones amorosas", que no ocupo mi tiempo en ver quién me mira con o sin deseo ni quien me llama ni quién quiere hacer o no hacer algo conmigo. Y qué cantidad de tiempo y energía aporta esto a mi vida artística, al desarrollo de mi curiosidad y mi creatividad. Sería bueno que el amor o la pareja sumara y no restara pero eso no lo vi.


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...