jueves, 9 de octubre de 2014

La ciudad era una sola calle que se expandía


Dice en feis Tenshi Virago
1 hora · 
En una época mi ex pegaba volantes y carteles en la calle, de madrugada. Yo lo ayudaba. Llevábamos harina y agua para hacer engrudo y los carteles del taller de teatro al que iba él. Mientras le sostenía el balde con la mezcla, veía manadas de cucarachas saliendo debajo de las baldosas. Me daba asco que alguien pudiera comer o sentirse relajado en una ciudad claramente infestada. Volvíamos al departamento de su familia ya de mañana. Yo sorda y tiesa por la acumulación de ruidos nocturnos. Apenas me tumbaba en el colchón se me aparecían las calles que habíamos andado y no podía creer haber caminado tanto. La ciudad era una sola calle que se expandía y se contraía de golpe, como un dragón chino zarandeando su cola iluminada. El coletazo nos tiraba a la mierda, a las cucarachas y a mí y esa era la única forma de dormirse.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...