jueves, 23 de octubre de 2014

Una mujer que no es feminista es como el obrero que defiende a la patronal

"Porque una mujer que dice “soy feminista” no está diciendo “odio a los hombres”, “quiero cortarle la pija a todos los varones”, “quiero que se arrodillen a mis pies y me chupen los dedos gordos”. Simplemente está diciendo: “Me gustaría que el mundo tenga iguales oportunidades para cualquier persona”. Simplemente es ponerse a pensar en las propias condiciones de existencia en el mundo. Es como que alguien tenga la caradurez de responder a “¿usted está en contra del hambre en el mundo?” con “no, no, yo no estoy en contra del hambre en el mundo”. Eso no está legitimado, no está naturalizado. En cambio, está naturalizado que una mujer diga: “No, no soy feminista, ya pasó”. Está demonizado, me parece, así como también está de moda, tanto desde estas entrevistas que lo sistematizan pero, de nuevo, como lo de Beyoncé, ayudan a que se mueva el avispero y yo lo veo positivo, finalmente. Pero me parece raro que una mujer declare algo así. Me da pena. Me da pena que sus compañeros de ámbitos culturales, de trabajo, hablen todo el tiempo de sus colegas varones como pares y de las mujeres en segundo plano. Y que a ellas no les afecte. Es como el obrero que no está concientizado, el carnero; es como el obrero que defiende a la patronal."


Mariana Mariasch



http://blog.eternacadencia.com.ar/archives/39669

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...