martes, 14 de octubre de 2014

Botafogo cartonero


Dice en feis Marie Gouiric.
1 hora · 
Marie Gouiric ha añadido 2 fotos nuevas — con Eloísa Cartonera
Salgo de bañarme y como es feriado y estoy decansada me parece un buen 
momento, de poca ojera, para presentarles lo que con amor y alegría es: mi 
nuevo libro de poesías Botafogo.
Se llama Botafogo como el barrio de Río de Janeiro, pero más que nada por el 
equipo de fútbol de ahí. Pero más más que nada por amigos que tengo de ese 
equipo y que son de Río.
Es un libro muy especial porque es igual a muchos otros de los que fabrica 
Eloísa Cartonera: tienen tapas de cartón -pintadas a mano con témperas-, 
hojas de papel y palabras de toner. Parece una pavada aclararlo, pero no lo es. 
Porque cuando lo vean mis hermanos me van a decir: -Pero qué viva! Esto lo 
pude hacer yo!- y es tan lindo cuando uno se da cuenta de que puede hacer cosas.
Tampoco es pavo contar que el cartón de la tapa de Botafogo puede ser de cajas 
de lavandina de un litro o de criollitas o de otras cosas que también vengan en 
cajas de cartón. No hay problema con eso. Hay tantas cosas que vienen en cajas 
de cartón! y es tan vital desarmar cajas! Por eso Eloísa es una idea grande.
El Botafogo que sostengo en la foto, por ejemplo, es de lavandina de un litro 
Querubin. Igualmente adentro todos dicen lo mismo.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...