martes, 28 de octubre de 2014

Gran presentación gran del gran suri porfiado

El suri porfiado 2014
Gacetilla de Prensa

A cargo del poeta y periodista Vicente Muleiro, 22 nuevos títulos de la editorial independiente el suri porfiado, se presentarán al público de la Ciudad de Buenos Aires.

El acto será el martes 28 de octubre, a las 19:30 hs, en la Sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA, y contará con la participación especial de la actriz Ingrid Pelicori, quien leerá a los poetas ausentes.

De los 22 nuevos títulos, cabe destacar la antología "El hueco de un relámpago", rescate de la poesía de Élida Manselli, compañera de vida del poeta Francisco Madariaga, fallecida en 2013; además del libro "Pedro Orillas", del poeta y narrador Carlos Hugo Aparicio, base de uno de los trabajos discográficos más innovadores de la música popular argentina, grabado por Dino Saluzzi en 1970.

También se presentarán los libros "Tiempos de Europa", de Leopoldo Castilla, reciente ganador de los Premios Kónex, y Valera Mora (Venezuela); y "El tigre en la casa", de Eduardo Lizalde, considerado uno de los poetas mexicanos más importantes del momento, amigo personal de Juan Gelman, con una obra tempranamente reconocida por Octavio Paz.

Otras voces insoslayables de la poesía hispanoamericana actual, formarán parte de la partida. Tal es el caso del español Luis García Montero (Premio Nacional de la Crítica en España, Premio Adonáis y Premio Loewe, entre otros), quien publica "Mónica y los lobos", primicia absoluta para los seguidores de su obra; o el chileno Omar Lara, Premio Casa de las Américas, quien en esta ocasión edita su primer libro argentino: la antología "Gran Himalaya". 

Los autores que completan el catálogo 2014 de el suri porfiado, responden, en su trayectoria, a la riqueza y a la diversidad de los múltiples caminos de la poesía argentina y latinoamericana. Tal es el caso de Néstor PonceClaudia LorenzettiNora Perusin y Héctor Urruspuru (Buenos Aires); Edgardo Zuain y Fabiola Soria (Neuquén); Carolina Biscayart y Silvia Castro (Río Negro); Fabiola Rinaudo yCarlos J. Aldazábal (Salta); Julia ErazoXavier Oquendo y José Torres Lara (Ecuador); Gabriel Chávez Casazola (Bolivia), Mijail Lamas yEfraín Bartolomé (México).  

Los datos puntuales de cada libro y autor, se pueden consultar en el siguiente link: http://www.elsuriporfiado.blogspot.com.ar/p/catalogo-2010.html

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...