domingo, 26 de julio de 2015

La puta y la ballena

Ya la había visto pero no me la acordaba y es genial desde el título. Me hizo medio mal lo del cáncer de la prota escritora pero peor fue lo del enamorado que vende a la chica en el prostíbulo patagónico y después la viene a comprar de nuevo y dice que la ama y que la extrañó tanto y, como esta peli no es pedorrada de joliwud, sabemos que es tarde, que ese amor es una mierda y ella y nosotros lo sabemos (y no te estoy contando el final). Hermosas las fotos que saca el pelotudo que se dice enamorado de la puta (Sbaraglia) y las escenas con el cafisho ciego y compositor de tangos (Solá) y las playas con la misma ballena en el pasado y en el momento en que la escritora reconstruye la historia.
Ella dice: "No soy puta porque me vendiste, me vendiste por puta". Todo un temita con quién es el dueño o dueña del cuerpo femenino (ver el personaje de Mabel joven y Mabel vieja) y de cuándo y cómo una hace "lo que le sale del coño" o cree que hace lo que se le pega la real gana. (Amo las voces españolas en las pelis argentinas)

3 comentarios:

oenlao dijo...

prefiero el delfin y juana de arco (que era mas mojigata)

Paula Irupé Salmoiraghi dijo...

¿Otra peli, decís?

oenlao dijo...

solamente estaba jugando con las palabras...no la vi la película.

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...