lunes, 29 de septiembre de 2014

"Una mujer de principios"


Dice en feis Selva Almada
2 horas · 
En el 2006 empecé a escribir un relato que abandoné por la mitad. En esa época Laiseca me llamaba "una mujer de principios" porque escribía comienzos prometedores de relatos que enseguida dejaba en el camino. Pero a él le había gustado especialmente el personaje de este que tenía por título El incendio. Le gustaba su protagonista, una mujer rica y desgraciada que se llama Seda. Así que cada tanto me preguntaba ¿Y para cuándo el cuento de Seda?. La pregunta se convirtió, con los años, en un chiste íntimo. Así que cuando Gonzalo León me convocó para esta antología pensé que era una buena excusa para releer lo que tenía de ese relato y volver a escribirlo desde cero, a ver si esta vez llegaba al final. Llegué y este es mi relato hasta ahora inédito. El otro que integra la antología es un relato ya publicado, pero que quiero mucho: Denis no vuelve.
La última gauchada, se presenta este miércoles a las 19 en el Museo del libro y de la lengua. Publicado por la editorial chilena Alquimia. Y con una portada que más linda no puede ser. Vengan.


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...