domingo, 28 de septiembre de 2014

Ella nació de la cópula de los tréboles con la escarcha

88


Era domingo y yo dibujaba peonzas. Iratxe me dejó. El amor
es un ave sin nido que pone huevos en el aire. El amor
es un sapo que luce joyas de circonio. El amor.
El amor.
Ella robó el manual de naranjerías. Yo quedé sin nada. El amor
es el brillo de astracán que oculta al cordero asesinado. El amor
es un mapa que señala al desoriente. El amor.
El amor.
Ella nació de la cópula de los tréboles con la escarcha. Yo era
un hijo corrupto de los cardos. El amor no conoce el alfabeto
ni la rueda. El amor es un cuervo blanco. El amor.
El amor.
Era domingo y yo dibujaba peonzas. Me dejó
y no quiero olvidarla.
El amor.



BATANIA / NEORRABIOSO, El amor, La poesía ha vuelto y yo no tengo la culpa, Madrid, 2014, pág. 120

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...