domingo, 28 de septiembre de 2014

Jazmín paraguayo de Fernando Bogado


13 horas · 
Ayer fue un día muy lindo, paso a explicar por qué. En principio, fue el cumpleaños de mi abuela Cipriana, Cepi, bah, quien alcanzó los 86 años y, lo que son las cosas, el mismo día de su cumpleaños, con la primavera naciente, tuve en mis manos la primera tirada de 30 ejemplares -sacados para aprovechar los eventos en los que estaré participando, después viene la salida oficial- de Jazmín paraguayo, mi "obra reunida". Gracias enormes a Grau Hertt y a Seb Goyeneche por confiar en mí, por ayudarme a sacar el libro y por hacer un trabajo de edición impecable.
Por la noche, pude participar del "Cabaret literario" organizado porFernando De Leonardis en el marco del FILBA, festival que continua por estos días con muchas cosas muy copadas. El escenario estuve genial, la gente también, la recepción de lo que cada uno presentó fue increíble y me puso muy contento. Compartí escenario con Tom Lupo, con Fran Bochaton (que estuvo genial, encima, cerró con "No volverás", uff, enorme) y con Dolo Trenzadora y sus compañeras de "Naranja". También me acompañaron enormes poetas y amigos: Inés Rando (cuyo libro sale en breve), Melina Alexia Varnavoglou, Carolina Castro (quien bancó la parada y vendió libros en la mesa), Oscar Fariña (a quien no veía desde hace unos cinco años y cuyo libro daré como material obligatorio en el secundario: es genial), Julieta Mortati (a quien tampoco veía desde hace tiempo) y mis amigos medulares Oscar Cuman, Gabo (Sonoro Misa Punk) y Guido Roncaglia (quien estrenó muestra ayer). Y claro, gracias a mi novia, Vanesa Elisabeth Romualdo, quien se la re bancó después de tener un largo día y vino a todo, y encima, sacó fotos del libro y las mandó por whatsapp.
Estoy muy emocionado por este libro: ha sido un año difícil, con sus sinsabores, con sus cosas hermosas, pero estoy muy contento de haber logrado terminar este libro, este tramo de mi escritura, y poder, por fin, decir "escribí esto, tomá". La campaña y la promoción se armará para octubre, con la salida oficial del libro, así que habrá más novedades, pero para aquellos que no puedan esperar, los amigos de Nulú Bonsai tienen en su haber los ejemplares de esta "tirada inicial" circulando por sus mesas de venta. ¿Será usted el afortunado comprador de la primera tanda de jazmines?
Sí, ya sé, mucha verborragia, pero no soy un tipo breve: por eso me acomodo mejor al género epistolar, pero bueno, hago lo que puedo en la red social.
Besazo enorme, gracias infinitas, tomá.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...