martes, 30 de septiembre de 2014

Ernesto Aguirre, jujeño

Lo que leyó esa noche en el Centro Cultural Tizón me deslumbró: poemas largos, muy narrativos, que te conversaban, no me acuerdo bien de qué, pero peleadores, buscadores del oído que se la banque. Los leía de papeles desprolijos, borradores. Lo que encuentro en sus libros editados es muy diferente: breves, muy breves, él mismo dijo en ese encuentro que estaba escribiendo más largo. Fascinantes también, los copio del mismo modo que él dice escribir la palabra "Estambul": "una artesanía para mi mano".

AVENIDA ESTAMBUL

Hacia el centro 7.55 pm

Caminar
una biografía
obliga a un paso lento.

El homenaje
de escucharla
sin apuro.



(En la avenida
mi huella
no camina.

Descansa
mi cansancio.)



NUBES

No es sencillo
este milagro
de piedras
flotando a la deriva.

Es cotidiano.


CREPÚSCULO

La oscuridad
contagia.

Mi sombra
es síntoma.

Pronto
seré noche.





De Estambul. Ernesto Aguirre. Libros del arco iris. Jujuy. 1999.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...