lunes, 21 de julio de 2014

Algún día me voy a poner media pila...

Cultura lanzó concurso de cuentos inéditos



El ganador obtendrá un premio de 35 mil pesos y la publicación de 500 libros. Se reciben los trabajos desde el 25 de agosto hasta el 27 de octubre de 2014, de lunes a viernes de 9 a 19.



La Agencia Córdoba Cultura, a través de la subdirección de Letras y Bibliotecas, invita a escritores argentinos, por nacimiento o por opción, con residencia de cinco años en el territorio nacional, a participar en el Premio Literario “Provincia de Córdoba”- Género Cuento 2014.

Los autores podrán intervenir con un libro de cuentos, escrito en lengua castellana, cuya extensión total no supere las 120 páginas ni sea menor a las 100. La cantidad de cuentos del mencionado libro deberá reunir un mínimo de 8 y un máximo de 20.

Los trabajos deberán ser inéditos y de tema libre. No podrán participar obras que hayan sido premiadas, pendientes de fallo o en proceso de publicación.

Las obras podrán presentarse personalmente o por correo, consignando Premio Literario “Provincia de Córdoba” – Género Cuento 2014, subdirección de Letras y Bibliotecas, 27 de Abril 375, C.P. 5000 – Córdoba, desde el 25 de agosto y hasta el día 27 de octubre de 2014, en días hábiles de 9 a 19.

Los organizadores tienen previsto convocar a un comité de lectura para que seleccione y observe los aspectos técnicos de los trabajos presentados, el cual tiene un plazo hasta el 22 de diciembre de 2014 para lectura y elevación de los proyectos preseleccionados al Jurado, que está integrado por Luis Chitarroni, Alejandra Laurencich y Federico Lavezzo.

Los dictámenes se darán a conocer a mediados de febrero de 2015. El Jurado podrá declarar desierto el premio y estará en facultad de otorgar hasta dos menciones.

El autor de la obra seleccionada recibirá la suma de 35 mil pesos, diploma y publicación. La edición será de 500 ejemplares, de los cuales se entregarán 50, equivalentes al 10% de los derechos de autor estipulados por ley, al autor galardonado y su aparición está prevista para el mes de mayo de 2015.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...