viernes, 25 de septiembre de 2020

Feminismos en francais

Estoy haciendo este "atelier" y es genial. Además de refrescar mi langue francaise, me doy cuenta de que entiendo todo pero me falta practica al hablar yo y la profe es muy provocadora de la expresión y la participación de cada une, sin estridencias, con paciencia y  entusiasmo. Además, hablar de arte hecho por mujeres es increíble y me encanta ponerme en el lugar de la que lleva la teoría feminista para demostrar lo que todas están dciiendo. Ayer compartí en el foro "Vulva", de Mitu Sanyal y Calibán y la bruja en francés y todo. Le pregunté a la profe cómo dicen "empoderadas" y no sabía la primera clase y luego dice que preguntó entre amigas francaises y no hay una palabra exacta, así que me tocó hacer alguna investigación por mi parte.

También comprobé lo que dice Foulcault del siglo XVII como el momento de más fuerza del patriarcado en connivencia con el capitalismo para borrar la expresión de mujeres y disidencias ya que vimos que en 1400 o 1500 había pintoras muy famosas y con mucho reconocimiento que hoy están olvidados.

HECHO POR MUJERES
Nous ne sommes pas des muses, nous sommes des artistes !
Conocé las grandes artistas femeninas de la historia del arte.
Una introducción al arte "au féminin" y "à la française" a través de recursos varios, como articulos, imágenes, videos, entrevistas y extractos de películas.
Iremos (re)descubriendo y (re)conociendo algunas de las más emblemáticas artistas francesas para revalorizar el lugar que ocupan en la historia de las artes visuales y en el imaginario colectivo occidental.
Camille Claudel, Berthe Morisot, Séraphine de Senlis, Jacqueline Duhême, Louise Bourgeois, Dora Maar, Niki de Saint Phalle y más.
ACTIVIDAD EN FRANCÉS. Se requieren conocimientos previos.
ARANCEL PROMOCIONAL
• UNSAM/PLU: $500
• EXTERNOS/AS: $900
Día y horario: Jueves de 18 a 20
Inicio: 17 de septiembre
Duración: 4 encuentros
A cargo de Morgan Vincent
0:00 / 0:29
Tú y 5 personas más
1 comentario
5 veces compartida
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

Más relevantes


No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...