Me gusta la idea de pensar que es ella o él que construyeron un otro yo en forma de pareja, que se escuchan en los mínimos detalles y se descubren en los que no llegan a conocerse, un desdoblamiento genial que les permite construir un otro mundo donde esten acompañades. Pero sin dudas es Jack quien crea las historia en su mente esquizofrénica, una novia para ser presentada en una realidad alterna dónde pueda cumplir ese ritmo tan doméstico y transcendental, y una Lucy que atraviesa todos los tiempos de Jack cuando necesitó una novia para mamá o para papá, por momentos pensé que solo construía para dar con el rol falocéntrico siendo él homosexual. Es tanta la diversidad de los tiempos y del viaje que cada une va por dónde quiere y si lo vuelve a pensar podrá ver otra cosa.
El conserje siempre fue el final del "pienso en el final" un anciano yendo indefectible hacía la muerte, abandonado y solo, Jack en su destino trágico, desperdiciadas su intelectualidad e inteligencia por la locura.
Cada obra de arte que el disfrutó, baile, teatro, poesía, pintura atacadas al final por un hombre con un cuchillo. Hay mucho para ver, el segundero del limpiaparabrisas, la heladería jugando a anclarlo a la realidad y el huyendo a la secundaria donde tanto sufrió, la cantidad de vasos en el basurero representando la circularidad de la "invención", sí los cerdo agusanados es genial solo siendo alimentados y muriendo en la atención monótona, uff mucho para ver.
Y el poema Hueso de perros, por ahí en el medio para pegarte un sopapo a la cotidianeidad.
Me gustó y le dedicaría varias interpretaciones más todavía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario