lunes, 18 de mayo de 2015

Mi corazón lo sabe

DEL ORDEN Y LA DICHA _________________________________


JORGE PAOLANTONIO


tengo un puño cerrado y una mano tranquila 
balanza inexacta para medir los días
y las tardes
y las palabras afiladas de la noche
a veces pesa doble
la tarea de lo mezquino
y me voy en el ala áspera de escamas
que derrama escapularios
sobre el miedo de mis hijos
me ayudan los ausentes
esos fantasmas milagreros
que vistieron mis pies y desnudaron mis ojos
solo por darme una vereda tranquila
me nutren talismanes
que guardo bajo llave
y
un nombre muy amado que beso
y reitero como mantra
a la hora de las despedidas
tengo también deidades
que despierto acaricio
y con ellas me quedo
hasta la duermevela
tras un panteón que anuncia
piruetas increíbles de galgos y felinos
el orden de la dicha
se escurre por heridas que parecen abiertas
mi corazón
lo sabe
lo demás es equilibrio
casi un puente
entre la nada y el vacío

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...