miércoles, 18 de enero de 2012

¿Por qué no te casas, niña?

Soltera pa toa la vida!



Yo tuve un novio barbero
y una vecina me lo quitó;
tuvieron tres churumbeles
con la cabeza como un farol.
El guardia de los padrones dijo:
-¡Qué espanto, qué atrocidad!
Cabeza de esta familia,
si hay unos cuantos,¿quién lo será?
Con el barbero no me he casado,
del quebradero de tres cabezas
yo me he librado.

-¿Por qué no te casas, niña?
- dicen por los callejones.
-Yo estoy compuesta y sin novio
porque tengo mis razones.
- Marido, suegra, cuñado,
diez niños y uno de cría,
que la plaza, que la gripe,
que tu madre, que la mía.
¡Son muchas complicaciones!
¡Soltera "pa toa" la vida!

Me encuentro yo al matrimonio
"tos" los domingos en el café,
las caras de avinagrados
porque se aburren como un ciprés.
Los niños rompen las tazas y,
con la fuerza de un albañil,
le meten a padre y madre
las cucharillas por la nariz.
Con el barbero no me he casado,
de los martirios de la cuchara
yo me he librado.

-¿Por qué no te casas, niña?
- dicen por los callejones.
-Yo estoy compuesta y sin novio
porque tengo mis razones.
- Marido, suegra, cuñado,
diez niños y uno de cría,
que la plaza, que la gripe,
que tu madre, que la mía.
¡Son muchas complicaciones!
¡Soltera "pa toa" la vida!

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...