sábado, 21 de enero de 2012

Menstruo cabalgada en un asteroide


Retratos Autobiográficos de Babelia - El País

Yolanda Arroyo Pizarro
Puerto Rico
1970




MENSTRUO cabalgada en un asteroide


próximo a chocar con el planeta, cansada

de injusticias, de exclusiones, harta de las

diferencias —todas ellas inventadas—.

Por eso escribo. Susurro la palabra desosirio

en la boca de El Principito. Un susurrodenuncia,

como un grito que intenta convencer

a otros que mi enamoramiento por

las letras viene por la vena de un diseño

cuántico ancestral (muy mío), en donde

los paralelos, los agujeros negros y las supernovas

me dan el perfecto derecho de

besar la boca de hombres y mujeres, parir

criaturas con vulva desde mi vulva, y tararear

a Calle 13: “Sentir encima de mis muslos,

el clima de tus nalgas frías”. Me apasiona

la novela, copulo con el cuento, al final

soy infiel a todos con la poesía. Este es mi

activismo.



Caparazones (Egales). Avalancha (Boreales PR).

Tomado de http://narrativadeyolanda.blogspot.com/

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...