martes, 29 de agosto de 2023

Por este tipo de cosas creo que creí que mi mamá era menos rígida

 Y me equivoqué o no pero contradictoria y nunca al extremo de aceptarme con novio negro y poeta e hijes mulates a los 20 y dejar la facultad y feria artesanal y vivir en "la villa".

Digo: que hoy me acordé que mi mamá nunca ponía un juego de sábanas igual, nunca combinaba fundas y sábanas. Tampoco existían los toallones, todo era toallas de mano y, no sé si será un recuerdo mentiroso, pero bañaba a sus cinco hijes solamente los domingos. Me acuerdo cómo me gastaban todes cuando a los 11 o 12, lo sé por el cambio de casa, empecé a bañarme todos los días. Y cuando tuve casa propia cómo me ridiculizaba mi vieja algunos consumos no hereditarios pero más tradicionales en blanqueria y ropa de cama. Bueno, tampoco tuvo ella nunca una cama matrimonial y me dijo que parecía boluda diciéndole "amor" a mi marido. Pobre.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...