Ayer no logramos con Magda que el golcito arrancara en su vereda verde y me quedé ahí hasta que vino la grúa, le metió batería y arrancó. Ïbamos a ir a lo de Silvia que se muda a Mendoza y nos dijo que fuéramos a buscar plantas. Pero ya se habían hecho las 5 de la tarde y el auto hacía unos ruidos raros y tiene la oblea vencida y dos rayitas de gas y al pedo arriesgarse. Así que me lo traje a casa y kilombo para entrarlo al garage nuevo y al fin pude y chau, hasta mañana.
Hoy sábado me levanté temprano, el albañil de al lado lo notó y me lo comentó trepado a la medianera como Romeo invertido, y me fui a lo de Julio a hacerle la oblea. Intenté arrancarlo pero no quiso, pensé que la batería estará vieja o yo ya sabía que tenía que llevarlo al electricista porque instalación muy vieja y estaría perdiendo por alguna parte. El albañil de al lado me dijo que una batería nueva estaba como 28 lucas. Me fui con mis 3.500 para la oblea y resulta que está vencido también el tubo y le toca prueba hidráulica y todo sale 46 mil.
Así que volví pensando de dónde los voy a sacar y me compré almendras y frutas para compota en la dietética y dos kilos de pan y tres facturas de consuelo y cuando doblo por Tres Sargentos veo, a la vueltita de donde compro el alimento para biches, unas cajitas con libros sobre una mesita. Me acerco y resulta que ahí es la Biblioteca popular Manuel Alberti y regalaban pobres viejitos. Saludé a la chica que atendía, me presenté y me traje estos dos. Recompensas y consuelos y recordatorio de dónde está el sentido de mi vida y al pedo hacer drama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario