martes, 29 de agosto de 2023

Mijita no lee CF

 Desde chica me decía que en casa no había "nada" para leer porque todo lo mío era muy flashero. Y mamita tenía que apretar la nariz e irle a comprar Chubasco y otros realismos a la moda. Hasta se enojó cuando terminó El abanico de seda porque le encantó la historia pero al final la narradora confesaba que no le había sucedido "en realidad a ella".

Ayer le muestro mis ediciones hermosas de Venteveo, le cuento lo que es el afrofuturismo y cómo me deslumbra y me dice: "No sé qué me puede aportar a mi vida". Me dejó muda, estuve floja, era el momento para exigirle que me explicara qué le aporta el realismo y la literatura en general.

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...