lunes, 4 de abril de 2022

Querido Andersen

 


Puede ser una imagen de una persona
“Mi vida es un bello cuento ¡tan rica y dichosa! Si de niño, cuando salí a recorrer el mundo, solo y pobre, me hubiese salido al paso un hada prodigiosa que me hubiera dicho: «escoge tu camino y tu meta, que yo te protegeré y te guiaré conforme a las facultades de tu entendimiento y conforme es razón que se haga en este mundo», no pudiera mi suerte haber sido más feliz”.

—Hans Christian Andersen.

Hoy 2 de abril se cumplen 217 años del nacimiento del gran escritor danés de cuentos para la infancia. En homenaje a Andersen, en esta fecha se celebra el Día Internacional del Libro Infantil.

¡Felicitaciones a todos los que escriben, ilustran, diseñan, editan, promueven y estudian los libros para niños y jóvenes!

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...