lunes, 19 de junio de 2017

Evaluación erótico amorosa en 3ero


Para explicarles que la flor de la amapola va en la almohada de "La jardinera" solamente les dije que es una flor tranquilizante che.
Comentarios
Tengo alupnes de 14-15 años a los que acabo de informarles en qué consiste deshojar una margarita (dentro de la comprensión de "La jardinera" de Violeta Parra y su blanco manzanillón)
Comentarios
Discutimos si decir que la niña de Guatemala se murió de amor es una hipérbole o una antítesis opuesta a los que dicen que murió de frío. (No me animé a hacerles la jodita pijofláxida con el verso "la sacó muerta el doctor")
Comentarios
Me encanta exagerarles la situación en la que el yo lírico besa la frente muerta y los zapatos muertos de La niña de Guatemala. Lo que no pude explicarles es qué significa "Quiero a la sombra de un ala / contar este cuento en flor".
Me olvidé de decirles que los pensamientos son flores y la narración de "La jardinera" salió cualquiera.
Comentarios
"La jardinera" de Violeta Parra: ¿quién dijo que un hombre la abandonó y ella quiere matarlo? Se ve que no estudiaron definición de metáfora.
Comentarios
Triángulo amoroso en "La niña de Guatemala": qué difícil hacerles distinguir entre el yo lírico y "el desmemoriado".
Comentarios

Leyendo en clase "La jardinera" para mostrarle a los chicos y chicas de 3ero que no leen con atención, inventan cuando leen y presuponen heterosexualidad. ¿Quién dijo que la jardinera le habla a él si dice tú? (Uno creyó que la jardinera era la maceta pero bué)

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...