lunes, 6 de abril de 2015

Si a mamita le explican, mamita entiende...

TOMADO DEL FACE


PELIGROS DE VIAJAR COMO MOCHILERO!!!!

Europa ya tiene una larga cultura al respecto… La gente no te mira como loco cuando les dices que te vas unos meses a dar vueltas por el mundo. En Latinoamérica en cambio hay demasiados tabúes y prejuicios por romper. Él que se va de mochilero es un vago, no tiene plata, no sabe que hacer con su vida blablabla…
Pero lo qué nos pareció más cusioro fue que, a lo largo de nuestro viaje no paramos de escuchar: “No hagan eso, es peligroso”, “No vayan allá, es peligroso”, “No salgan a esa hora, es peligroso”, “No coman eso, es peligroso”… Señores, déjenme decirle una cosa: LA VIDA ES PELIGROSA. Aceptémoslo de una vez.
Por eso hoy… me dispongo a dejarles una pequeña lista de los verdaderos peligros de viajar como mochilero.

1- QUE NUNCA QUIERAS VOLVER
Vaya… Con este peligro nos enfrentamos todos y cada uno de los mochileros del mundo… No querer volver, no tomar ese pasaje de vuelta, quedarte en las playas del Atlántico comiéndote un coco toda la vida. Algunos no volvemos nunca (que no signifique que nos quedemos..).
Así que les cuento, el tema es como bien peligroso.

2- QUE RECUPERES TU FE EN LA HUMANIDAD
Yo siempre he dicho que mi fe en la humanidad la tengo perdida, Pero… puedo decir que a lo largo del viaje recupere mi fe en los humanos (que no en la humanidad). Gente con nada que te lo da todo, los qué te encuentran en medio de la carretera lleno de polvo y te invitan a tomarte una ducha caliente y a comer. Los qué te dejan dormir y te abren las puertas de su casa, los qué te brindan sus coches y te dan la mejor de las compañías, los qué te cuentan su vida y te abren las puertas de su corazón.

3- QUE APRENDAS LO QUE DE OTRA MANERA NUNCA HUBIESES APRENDIDO
Jesper tenía sus dudas al empezar el viaje, él “necesitaba un motivo”, cómo si viajar no fuese motivo suficiente. Rebuscó y rebuscó y el problema era: Miedo.
Yo, le di mil motivos: Viajar te ayuda a organizarte, a priorizar, a decidir con rapidez y ser acertado en tus decisiones. Te enseña una nueva lengua, nuevos paisajes, nueva gente y otras maneras de vivir. Conoces nuevas comidas, nuevos olores.
Viajar es un aprendizaje express comprimido en fracciones de segundo.

4- QUE TUS PRIORIDADES VITALES CAMBIEN
Que en vez de pensar en hacer mucho dinero, llegar a la cima de una empresa malgastando tu vida en una oficina te des cuenta de que las horas que pasas en un tren las disfrutas más, que ayudar a alguien es algo qué no tiene precio. Que no se trata de trabajar para otros en algo qué no nos hace felices, se trata de encontrar aquello qué nos hace feliz y hacerlo, da igual por cuanto y cómo. Que tu tiempo es lo más valioso y qué ya no eres feliz simplemente viéndolo pasar. El tiempo no es oro… El oro no vale nada…¡El tiempo es vida!

5- QUE CAMBIES TANTO, QUE POR FIN, TE RECONOZCAS A TI MISMO
¿Sabéis qué fue lo mejor de los días viajando como mochileros haciendo dedo por el sur del continente?
Esa reducción a la expresión mínima de la vida donde las únicas y reales complicaciones y dudas diarias eran:
– Donde vamos a dormir
– Que vamos a comer
– Donde vamos a llegar hoy

Y ya esta…. No te preguntas si has pagado la luz, o si le compraste ese regalo de cumpleaños a tu amiga, o si tienes reuniones pendientes. No tienes que preocuparte por el nuevo modelo de auto, por los muebles de ikea, por de que color vamos a pintar la puerta…. Todo se reduce a la expresión mínima y te das cuenta de que el valor de las cosas es el que quieras darle. De que tu vida cabe en una mochila.
Cuando ya no estés viajando habrás cambiado, tanto, que por fin te reconocerás a ti mismo.

Como ven es una experiencia extremamente peligrosa, porqué el mundo como te lo pintaron algunos, deja de tener sentido

No hay comentarios:

Lunes por la madrugada...

Yo cierro los ojos y veo tu cara
que sonríe cómplice de amor...